Top

Cuánto tiempo dura un cemento una vez que abrimos la bolsa

Cuánto tiempo dura un cemento una vez que abrimos la bolsa

El cemento es un producto caducable y una vez que se abre la bolsa su tiempo de vida se acorta. Es por eso que es importante saber cuánto tiempo tenemos para usarlo y saber todo sobre la duración del cemento.

Fecha de caducidad del cemento

El cemento se vence, uno de los detalles que debemos poner mucha atención cuando compramos es en su fecha de caducidad, todos los cementos (o casi todos) tienen en su empaque o bolsa una fecha de caducidad especificada, esta suele tener algunos meses de tiempo para ser usado el cemento.

La fecha de caducidad del cemento es variable, inclusive algunos países tienen normas establecidas al respecto.

Lo usual es que una bolsa de cemento tenga una fecha de caducidad de 45 días después del día que fue empacado, para que así el cemento conserve todas sus propiedades, su utilidad y calidad.

Es por eso que debemos poner mucha atención en este importante detalle a la hora de comprar el cemento, y proyectarse al tiempo de su uso, lo que nos obliga a tener una fecha exacta en que será usado.

Una vez abierta la bolsa cuánto tiempo tenemos para usarlo

Los expertos nos dicen que no debemos abrir una bolsa de cemento si no la vamos utilizar inmediatamente, ya que este es un producto que tiene poco tiempo de vida si no es utilizado, es decir muy perecedero. La respuesta sería que el cemento se debe usar el mismo día en que se abrió la bolsa, inclusive puede durar 24 horas desde la apertura, pero es mejor usarlo el mismo día en que se abrió, para guardar todas sus propiedades.

¿Si cierro la bolsa?

El cemento es empacado herméticamente, inclusive su embolsado, envasado o empacado es un proceso moderno que distingue a muchas marcas de cemento. Una vez abierta la bolsa de cemento, por más que cerremos, el producto cuenta con un tiempo de vida determinado, el que no se verá interrumpido así cerremos la bolsa lo mejor posible.

Lo que nos deja algo muy claro, que una vez que abrimos una bolsa de cemento, debemos utilizarlo lo más rápido posible para conservar la calidad del cemento.

No Comments

Post a Comment