Política Antisoborno

En CALIZA CEMENTO INCA S.A. (CCISA), empresa peruana dedicada a la producción y comercialización de cemento, morteros, concreto premezclado y prefabricados de concreto, con altos estándares de calidad con una cultura basada en principios de transparencia, responsabilidad e integridad en todas nuestras actuaciones orientados a la satisfacción de nuestros clientes y contribuyendo al desarrollo del país.

Estamos comprometidos con la aplicación del Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) bajo los lineamientos y requerimientos de la norma ISO 37001:2016 y los propios de la organización; asumimos los siguientes compromisos:

  • Prohibir de manera absoluta cualquier práctica y promoción de actos de soborno y otras actividades ilícitas de manera directa o indirecta en beneficio propio o de la organización en toda modalidad posible.
  • Promover comportamientos éticos entre nuestros colaboradores y partes interesadas con el propósito de combatir los delitos de acuerdo con el SGAS y en cumplimiento de la legislación peruana y otros requisitos legales aplicables a la organización.
  • Implementar acciones, medidas y controles para prevenir, detectar, investigar y en caso de incumplimiento de nuestra política sancionar posibles casos de soborno.
  • Cumplir los requisitos del SGAS y fomentar la Mejora Continua del sistema de gestión antisoborno.
  • Promover el planteamiento de inquietudes de buena fe (consultas o denuncias) ante un hecho o conducta sospechosa, garantizando la ausencia de represalias y poniendo a disposición general la Línea Ética, a través del cual se puede reportar, de manera anónima, confidencial y sobre la base de una creencia razonable las posibles actividades ilegales y violaciones a la presente política.
  • Designar a un “Oficial de Cumplimiento”, quien tiene total autoridad e independencia para la ejecución de dicha responsabilidad, el cumplimiento de la presente política y las herramientas de nuestro SGAS.

Nuestra Política Antisoborno tiene como alcance a todos los trabajadores, socios estratégicos y partes interesadas de la organización. El incumplimiento del presente documento y de lo regulado en las normas aplicables, será sujeto, previa investigación, a las medidas administrativas, civiles, penales y/o acciones contractuales correspondientes.