Precauciones para Navidad

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes en nuestro hogar. En este articulo te mostraremos algunas precauciones que debes tomar, para que tu navidad este libre de accidentes.

Las pocas medidas que se toman en estas fiestas hacen que las emergencias reportadas aumentes hasta un 30%. Entre las emergencias más comunes podemos encontrar los incendios y accidentes de transito.

En nuestro hogar debemos:

  • Evitar sobrecargar los tomacorrientes y usar de preferencia extensiones que tampoco presenten daños. Las mayoría de extensiones nuevas tienden a cortar la fuente de corriente apenas se produzca un corto circuito previniendo otros problemas relacionados.
  • Antes de colocar luces revisar que no tengan ningún cable dañado o se encuentren en mal estado. Se recomienda usar luces led al ser un más seguras. Si estas planeando usarlas en exteriores verifica que las mismas estén certificadas para ello. Recuerda también mantenerlas encendidas por tiempos no muy largos y apagarlas antes de ir a dormir.
  • Para instalar un árbol de navidad ten en cuenta posicionarlo lejos de cualquier fuente de calor. Hoy en día al igual que algunos adornos son a prueba de fuego, esto evitará que sea una fuente de propagación ante cualquier evento.
  • Limitemos el uso de fuegos artificiales a personas mayores y que se hayan adquirido en lugares autorizados.
  • Evitar conducir en estado de ebriedad ya que se considera un peligro para la persona y para terceros.
  • Toma las precauciones necesarias si sales de casa ya que en estas fechas aumentan los robos.
Conexión saturada
arbol ignifugo

          Recuerda también, que las casa construidas con concreto son más resistentes ante los incendios y evitan un colapso. Pero para ello tener en cuenta que los materiales de construcción sean de calidad y que la construcción este supervisada por un especialista.

          Recomendados

          En los últimos años los edificios que están en construcción

          Conoce aquí todo el proceso para un excelente fraguado del

          Agregue un comentario

          Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *