Política de Alcohol y Drogas

En Caliza Cemento Inca S.A. (CCSA), tenemos el compromiso de mantener un entorno de trabajo seguro y saludable, por tal motivo hemos establecido la presente Política de Alcohol y Drogas aplicable a todo el personal de CCISA y a todas las personas que requieran ingresar a nuestras instalaciones.

Para lograr el cumplimiento de nuestra política, se tienen los siguientes lineamientos:

  • Entorno laboral libre de alcohol y drogas: Ninguna persona en nuestras instalaciones, vehículos y/o bajo dirección de la organización debe portar o encontrarse indebidamente bajo los efectos del alcohol y/o drogas.
  • Concientización: Se brinda a los empleados las herramientas de concentración como capacitaciones, asistencias y ayuda visuales para prevenir el abuso de alcohol y/o drogas.
  • Detección: Permite la identificación de consumo de alcohol y/o drogas, a través de exámenes médicos ocupacionales, prueba de alcoholemia, por sospecha y al azar; por otro lado, permite identificar la portabilidad de estas sustancias mediante inspecciones rutinarias e inopinadas.
  • Asistencia: Se alienta a los empleados con problemas por el consumo de estas sustancias a seguir un tratamiento de rehabilitación.
  • Los empleados que tengan problemas, no los comuniquen y sean identificados a través del mecanismo de detección, estarán sujetos a la acción disciplinaria según lo establecido en nuestro reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo (RISST).
  • Los empleados que por razones médicas deban usar algún tipo de droga bajo prescripción, cuya acción pueda afectarlos durante su trabajo, deberá informar a su jefatura inmediata y al servicio de salud de CCISA.
  • El usó y/o portabilidad indebida de alcohol y/o drogas según los lineamientos establecidos, es una fata grave y será sancionado según nuestro reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo.