El cemento generalmente es usado para la construcción de casas y demás obras inmobiliarias de diversas envergaduras; sin embargo también lo podemos usar en casa para diversos fines. A continuación veremos algunos de los usos caseros del cemento.
Para refacciones menores
En casa probablemente más de una vez hemos tenido que romper una parte de la pared para buscar un tubo o una conexión eléctrica, quizás para reformar una parte de la casa o hacer algún cambio. En estos casos el cemento es la salvación para dejar las cosas como nuevas. En estos casos casi siempre necesitamos cantidades pequeñas de cemento para reconstruir esa pared que tuvimos que romper.
Para resanar paredes
Ya sea por humedad, porque descascaró o porque se rompió alguna pared de la casa. En estos casos una mezcla bien concentrada de cemento es la solución para resanar todas las paredes de la casa.
Para pequeñas construcciones
Falta un pequeño muro o queremos agrandar el que falta; quizás necesitamos hacer un desnivel o reparar una escalera. Sea cual sea la razón, pero cuando necesitamos hacer alguna pequeña construcción en casa o quizás una añadidura, el cemento se convierte en el protagonista principal de esa pequeña obra casera.
Para pegar esa cerámica o baldosa que se salió
Los que tenemos pisos con baldosas o cerámicos, sabemos que con el tiempo alguna se empieza a aflojar, sobre toda aquellas que están en los bordes. La solución más simple y rápida, es preparar una mezcla consistente de cemento y volver a colocarla. Otro uso en donde el cemento es indispensable.
Para creaciones artísticas
El cemento es también utilizado en el arte, sobre todo en la escultura. Así que no es raro ver más de una obra en donde el cemento ha servido como unión de diversos elementos, o como parte de la construcción de dicha obra.