¿Qué es el cemento ecológico?

Un cemento sostenible que se pone el Perú al hombro.

En primer lugar, en INKA nos esforzamos por utilizar materias primas más sostenibles en nuestra producción de cemento. Buscamos fuentes alternativas de materiales, como la incorporación de escoria de alto horno, cenizas volantes y otros subproductos industriales en nuestros procesos de fabricación. 

Estos materiales no solo reducen la demanda de materias primas naturales, sino que también disminuyen la cantidad de residuos que se envían a los vertederos.

Le apostamos a la
producción ecológica

¿Por qué? Nos comprometemos a la producción sostenible de cemento para cuidar el medio ambiente, asumir responsabilidad social, cumplir con las normativas, fomentar la innovación y eficiencia, y fortalecer la competitividad y reputación en el mercado.

¿Qué es el cemento ecológico?

La ecología y el medio ambiente son temas que involucran a todos en distintos niveles, la construcción y fabricación de cemento no están alejadas de esta realidad. En este sentido, el cemento ecológico de Inka juega un papel fundamental al ayudar a reducir las emisiones de CO2, ya que utiliza componentes menos nocivos durante su fabricación.

Algunas cifras que respaldan nuestra decisión por la fabricación y comercialización de cemento ecológico son las siguientes:

0 %

de reducción en emisiones de gas y proceso de fabricación. Esta técnica cuenta con el reciclaje pertinente para su elaboración y ayuda a la generación del desarrollo sostenible de un ambiente libre.

0 %

de reducción en fisuras con nuestro cemento sostenible INKA al que no lo perjudican agentes externos como los hidrocarburos, los álcalis, las sales, ni los aceites minerales.

0 %

más ligero por sus propiedades resistentes aunque contenga más agua que el cemento convencional, brindando el mejor acabado.

El cemento sostenible es ultrarresistente, de excelente durabilidad, se trabaja con gran facilidad, no permite la entrada de agentes extraños y contribuye con la preservación del ambiente.

Beneficios del cemento ecológico

Algunas de las ventajas que presenta el cemento verde para la industria son:

Reducción de emisiones de carbono

La producción de cemento es una de las principales fuentes de emisiones de dióxido de carbono (CO2). El cemento ecológico utiliza métodos de fabricación más eficientes que disminuyen las emisiones de CO2.

Ahorro de energía

La producción de cemento tradicional requiere altas temperaturas y consume grandes cantidades de energía. El cemento ecológico utiliza técnicas de producción más eficientes, por lo tanto, en un ahorro significativo.

Reciclabilidad

El cemento ecológico se puede reciclar y reutilizar en nuevos proyectos de construcción, lo que reduce la necesidad de extraer y procesar nuevos materiales.