Nivelación y compactación de pisos de cemento o concreto

Si lo que quieres es elaborar los mejores pisos de concreto es de suma importancia que sepas que para lograr el éxito de tu proyecto debes pasar por determinadas etapas, siendo estas la respectiva nivelación del terreno y la posterior compactación.

Pero antes de realizar estos dos procedimientos, para que tu construcción sea de calidad debes llevar a cabo la preparación del terreno y el relleno del piso donde se llevará a cabo la construcción.

Pasos previos a la nivelación y compactación de concreto

Para que puedas realizar una excelente elaboración de piso, antes de la nivelación del suelo y la posterior compactación tienes que hacer una preparación, limpieza y relleno de este, la que tiene como fin último el éxito de tu obra.

Lo que respecta a la preparación del terreno para hacer buenos pisos de cemento, es básicamente limpiar para preparar el área que será la base donde irá el relleno.

El relleno

Antes de rellenar ya tienes que haber quitado todas las piedras que midan más de 5 cm y residuos como basura y plástico. El relleno es de vital importancia en la construcción para lograr tener los niveles adecuados en el desarrollo de distintos tipos de obras como podría ser pisos o pavimentos. Los materiales que puedes usar para rellenar pueden ser compensados o de préstamo, siendo el primero material de la misma obra, y en el segundo caso es material que se saca de lugares externos a la construcción.

La sugerencia con los materiales para el relleno es que contengan un bajo índice de arcilla o ser calizo para la correcta estabilización en el posterior proceso de compactación.

Elaboración del mortero

Para que puedas elaborar un buen piso de concreto tienes que hacer una excelente mezcla del mortero, el cual se fabrica con cemento, arena y agua. En el caso del cemento te recomendamos usar nuestras líneas de la marca INKA, con las cuales vas a poder adaptarte sin problemas el tipo de clima o suelo donde estés construyendo. INKA cuenta con opciones de productos más tradicionales como los son el Ultra Resistente o Albañilería, así como también con los cementos Anti Salitre y Portland si tu obra está expuesta a la humedad.

Proceso de nivelación y compactación

Para que puedas hacer la nivelación tienes que entender cuál es su importancia en las obras de construcción, y esta es poder transformar cualquier tipo de terreno en un piso plano horizontal o inclinado.

Para nivelar de manera exitosa debes hacerlo con un cemento de calidad, como los productos de la marca INKA, ayudándote en la aceleración del fraguado y el secado, dejando la superficie ideal en el piso de concreto.

La etapa final en la elaboración de pisos de cemento es la compactación, la cual cumple el objetivo de evitar la deformación del piso de concreto y aumentar su resistencia al peso, para que en el futuro no exista la posibilidad de hundimientos o rajaduras del piso.

Consigue el mejor cemento INKA y elabora los mejores pisos de concreto.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *