Los equipos más usados en la construcción

Como estudiante de arquitectura, albañil o maestro de obra, sabrás que construir no es nada fácil, sobre todo si no cuentas con los materiales o el equipamiento adecuado. Debes tener presente y cuidar hasta el más mínimo detalle para que tu obra sea perfecta. Recuerda que la construcción no solo se trata de lidiar con los distintos grupos de trabajo, sino que más importante es conocer los implementos y equipos que llevarán al éxito tu proyecto.

Por eso es que en el siguiente artículo te describiremos cuáles son los equipos más usados en la construcción, para que el cemento quede perfecto en esa mezcladora de concreto.

Clasificación de la maquinaria en la obra

Antes de pasar al equipo específico que te va a acompañar en cada construcción que realices, debes saber que existe una clasificación para la maquinaria, esto según la relación peso/ volumen, existiendo:

  • Maquinaria pesada: Como grúas o excavadoras.
  • Maquinaria semi- pesada: Camión aguatero o camión escalera.
  • Equipo liviano: Cortadoras de acero, vibradoras.
  • Herramientas menores: Pinzas, serrucho.
  • Máquinas: Sierra eléctrica, taladro.

Conoce los equipos que serán tu mejor aliado en la obra

De seguro cuando llegaste por primera vez a una obra no tenías del todo claro para qué servía cada equipo, incluyendo el equipamiento básico para el preparado de concreto, y es que ese conocimiento solo lo vas adquiriendo con las obras de construcción que vas sumando a tu cuerpo, por ello a continuación conocerás los distintos equipos y la función que cumple cada uno.

Mezcladora de concreto y hormigonera

Si quieres el mejor preparado de concreto esta es la mejor opción, ya que su función es la de mover continuamente hormigones y morteros. Puedes encontrar modelos móviles y fijas.

Placa compactadora

Este equipo tiene dos funciones, una de ellas es compactar los materiales para conseguir un concreto bien resistente, pero también puedes utilizarla como alisadora de superficies. Lo que la hace mucho más eficiente en su función de compactar es la vibración.

Generador eléctrico

Todo albañil necesita de un generador para usar las herramientas eléctricas.

Vibrador para hormigón

Con este equipo también podrás conseguir un cemento mucho más compacto y de mejor calidad, ya que actúa directamente en la mezcla.

Alisadora, helicóptero o allanadoras

Alisa los pavimentos de concreto, ya cuando se realizan las terminaciones de los pisos.

Torres de iluminación

Aunque parezca evidente son muy necesarias e imprescindibles para un buen desempeño en horarios de poca luz.

Sin duda alguna, cada uno de los equipos es fundamental dentro de los conocimientos que un arquitecto o un albañil debe tener para la construcción, y para que puedas conseguir el mejor preparado de concreto, no olvides que la marca INKA te entrega las mejores opciones de cemento, destacando el cemento Portland o Anti Salitre, especiales para zonas costeras de mucha humedad.  Pero si tu construcción es algo más convencional cuentas con las versiones Ultra Resistente y Albañilería.

Una última recomendación es que seas capas de adquirir el mejor equipo y los mejores materiales para obra, porque esto será fundamental en el desarrollo exitoso de tu proyecto.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *