Los edificios más altos del Perú

Una de las maneras de medir el progreso de un país es a través de sus edificaciones. El Perú tiene muchos ejemplos que mostrar orgulloso, entre los cuales destacan edificios empresariales que por su diseño ultramoderno y sus gigantescas dimensiones no tienen nada que envidiar a las más importantes metrópolis del mundo.

De hecho, muchos de estos edificios han sido premiados por la innovación arquitectónica que representan. Aquí algunos ejemplos:

Torre Chocavento

Hasta el año 2001, la famosa Torre del Centro Cívico había sido la reina absoluta de los cielos de Lima. Ningún edificio había podido retarla en majestuosidad y altura. Pero eso cambió con el nuevo siglo y Chocavento.

Esta torre está ubicada en el centro empresarial Corpac, en el corazón de San Isidro, la zona empresarial más importante de Lima. Con sus 107 metros de altura, este imponente edificio parece clavarse el cielo con su original diseño triangular. Cientos de empresas tienen su centro de operaciones ahí, oficinas y ambientes modernos y muy agradables donde da gusto trabajar.

Hotel Westin

No muy lejos de Chocavento, entre Paseo de la República y Javier Prado, se eleva una de las joyas del sector hotelero en Lima. El hotel Westin es una torre que refleja (literalmente) el más exquisito concepto de vanguardia arquitectónica.

Miles de turistas, en su mayoría extranjeros, se alojan en este exclusivo hotel. Además, en sus amplias salas de conferencias se realizan importantes eventos de relevancia mundial en el mundo empresarial.

En un inicio, el proyecto estuvo concebido para ser una torre mucho más alta, pero luego de algunos ajustes y consideraciones se decidió que con 120 metros de altura era más que suficiente.

Torre del Banco de la Nación

La sede central del banco del Estado demuestra, con sus 135 metros de elevación, que el camino por andar hacia la cima del cielo recién empieza en el Perú. Ubicarlo es fácil, solo tienes que levantar la vista al cielo cuando pases junto al Museo de la Nación, en San Borja. Ahí al lado, la torre del Banco de la Nación se muestra como sólido monolito erigido en honor a nuestra cultura e historia. ¿Será posible que en el futuro haya un edificio más alto que este?

Queda entonces esperar con ansiedad con qué coloso nos sorprenderá la industria de la construcción en los próximos años. Solo podemos decir que Cementos Inka estará listo para participar en aquel o en cualquier otro proyecto de rascacielos, aportando la óptima calidad de su cemento en la obtención de nuevos récords en la construcción de edificios ultramodernos en Lima.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *