Lo último en técnicas de construcción con concreto

La vertiginosa rapidez con que se exigen resultados en el rubro de construcción ha hecho necesaria la creación de nuevas técnicas de construcción que permitan la entrega de obra en menos tiempo. Entre algunas de estas nuevas técnicas, destacan las siguientes:

Placas de concreto prefabricadas

Pisos y techos son prefabricados luego armados en el sitio de la construcción. Los paneles pueden incluir los espacios para puertas, ventanas y acabados. En el Perú ya se viene trabajando muchos proyectos bajo esta modalidad, que proveen calidad y mayor rapidez en la conclusión de proyectos.

Construcción volumétrica 3D

Esta técnica de construcción es una derivación de la técnica de placas. Pero a diferencia de esta, incluye la preconstrucción de unidades o ambientes completos. Luego de su fabricación, estas unidades son ensamblados en obra con gran precisión. Cuentan con alta resistencia al fuego y aislan del ruido.

Técnica de túnel

Este es un sistema de encofrado de alta tecnología por el cual la constructora será capaz de fabricar muros y losas monolíticos, previo a la obra. Ofrece todas las ventajas de las estructuras preconstruidas. Sin embargo, su ensamblaje requiere de grúas de gran tamaño, por lo cual no es recomendable para construcciones en lugares estrechos.

Bases prefabricadas

Esta técnica sirve para fabricar bases de edificaciones, incluyendo pilares y pudiendo conectar varias bases entre ellas. Significa además muchas ventajas. Por ejemplo, permite mejores resultados bajo condiciones climáticas adversas, es necesario excavar menos y es ideal cuando se trata de suelos contaminados.

Encofrado aislante de concreto

Este sistema consiste en la fabricación de paneles de poliestireno, por pares. Luego se vierte concreto de alta calidad entre ellos. El poliestireno ofrece óptimos niveles de aislamiento térmico, mientras que el concreto es un comprobado material aislante de ruido.

En el Perú la construcción es una de las principales actividades económicas. Por eso, cada vez es más necesario considerar técnicas como estas en los proyectos, para así mejorar su calidad y agilizar los tiempos de obra. De esta manera, el dinamismo que ofrece la construcción al país se fortalecerá, en beneficio de todos.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *