Tipos de albañilería: Simple, armada y reforzada

La albañilería ha jugado un papel muy importante en el desarrollo del Perú y existen 3 tipos de albañilería más usadas. Se trata de un arte que emplea ladrillo, piedra, cal, arena, yeso, cemento y otros materiales para la construcción de estructuras como edificios y obras. Es una actividad que requiere de fuerza y trabajo.

Tipos de albañilería

Cuando se habla de albañilería, se está haciendo referencia a la construcción, una actividad tan importante que siempre requiere de los mejores materiales para perdurar en el tiempo. Acorde a cada trabajo existen diversos tipos de albañilería, tales como:

Albañilería simple

Cuando se habla de este tipo de albañilería simple, se hace referencia a la forma tradicional, esa que ha sido desarrollada mediante experimentación. Es aplicada sin el empleo de ciertos materiales, simplemente se apoya en el uso de ladrillos y el mortero o argamasa. Es decir, que estos serán los sostenedores encargados de resistir todas las potenciales cargas que pueda requerir la construcción. Parece algo complejo, a pesar de llamarse simple, ya que la disposición de los elementos de la estructura logra que las fuerzas actuantes sean preponderantemente de compresión.

Albañilería Armada

Debe su nombre a que emplea el acero como refuerzo en los muros que se construyen. En la albañilería armada, se refuerza los tensores en el plano vertical empotrados en los cimientos y estribos en el plano horizontal, en el caso de los pilares de la construcción. En este caso los ladrillos que se emplean son mecanizados, ya que poseen un diseño estructural que facilita la inserción de los tensores y de esta manera garantizar una gran flexibilidad a las diferentes estructuras que se realizan empleando este tipo de albañilería.

Albañilería reforzada

Para una mayor durabilidad, se emplea este tipo de albañilería, ya que como su nombre lo indica, refuerza los elementos tanto horizontales como verticales, lo que permite que las estructuras se mantengan más fuertes, por lo que son una excelente idea para prevenir algún accidente. Llamada también albañilería confinada, tiene algo de la albañilería tradicional o simple, en sus bordes se enmarcan elementos de hormigón armado, desde cadenas y pilares, lo que la convierten en una inmejorable opción en este campo, ya que, destaca por su resistencia.

Productos de calidad

Uno de los materiales más importantes a la hora de realizar una construcción, es el cemento, ya que este asegura la calidad, la resistencia y durabilidad a la hora de construir, por ello se debe buscar en el mercado un producto con una composición adecuada, que esté acompañada de innovación, una cualidad importante, sobre todo que aporte un beneficio a nivel ecológico. En Perú, si bien hay mucha competitividad en materia de cementeras, una de las empresas que se ha convertido en la favorita por los constructores y familias peruanas son, los pertenecientes a cementos INKA, ya que se caracteriza por brindar el mejor de los acabados en todo tipo de construcción que lo requiera. En el ramo de la construcción destaca su “Cemento Antisalitre HS”, el cual garantiza excelentes resultados, resistencia a la reacción álcali-sílice, bajo riesgo de que se fisure por su bajo calor de hidratación, estas son solo algunas de sus cualidades.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *