Seguridad en la albañilería

Quien se desempeña en la labor de albañilería además de tener un trabajo que requiere de conocimiento para poder hacer las construcciones a la perfección, para cualquier trabajador en este campo es sumamente importante su protección y seguridad, con esto se evita cualquier inconveniente que puede ocurrir y que ponga en riesgo su vida.

La seguridad en la albañileria es fundamental, y más porque se trabaja con materiales pesados, en las alturas, con materiales cortantes, y hasta en lugares donde cualquier cosa puede ocasionar un corto circuito, es por esto que la protección no debe faltar. Sin embargo, además de la seguridad hay otras cosas que en la albañilería se deben tener en cuenta.

Recomendaciones para trabajadores en la albañilería

Siempre se debe tener en cuenta que en cualquier trabajo la seguridad es vital, y como en los trabajos de albañilería las personas se exponen a una gran cantidad de riesgos, la protección debe ir por delante, con eso se puede prevenir tener inconvenientes peligrosos que pueden tener desenlaces muy desagradables.

Por esto es muy importante que quienes laboren en este campo; deben tener  presente estas recomendaciones que serán de mucha utilidad para garantizar su seguridad:

  1. Procura mantener siempre ordenada y limpia el área de trabajo para no obstaculizar el espacio.
  2. Utiliza siempre las herramientas correctas para cada trabajo.
  3. Usar zapatos de seguridad y antideslizantes.
  4. Trabajar siempre en un lugar con señalizaciones y una buena iluminación.
  5. Mira siempre por donde caminas para evitar accidentes.
  6. No trates de improvisar en las superficies de trabajo.
  7. No te olvides de los equipos con conexión a tierra.
  8. Respeta los procedimientos de trabajo.
  9. Carga siempre cinturón de seguridad correcto con un punto de anclaje cuando se trabaja en andamio o en superficies altas.
  10. Opera siempre equipos autorizados.
  11. Usar protectores de seguridad como casco, gafas de seguridad, protectores auditivos, guantes, ropa de seguridad y demás.
  12. No improvisar en el trabajo.
  13. Seguir los lineamientos y no ser negligente.
  14. Revisar el estado de las escalares antes de usarlas.
  15. Realizar sus labores de la forma más segura para evitar golpes o caídas.

Estas son sin duda las recomendaciones más importantes que todo albañil debe conocer, todo sea por su seguridad en el área laboral, evitar el mayor riesgo de accidentes te convierte en un trabajador mucho más responsable y eficiente, y sobre todo en la albañilería donde hay tantos riesgos.

Trabajar siempre con los materiales correctos

La seguridad en cada trabajo no solo abarca aspectos que tienen que ver con la protección que cada trabajador debe tener en su labor, implica también el uso de los materiales adecuados para tener seguridad de que los resultados de la obra serán como se espera, es decir, muy buenos.

Es por esto que cada albañil tiene también la responsabilidad de utilizar materiales y productos de calidad, usando los productos correctos y de gama alta se garantiza un trabajo eficiente, lo cual también es súper importante.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *