Tipos de cemento (Cemento Portland, anti salitre y ultra resistente)

Desde la invención del cemento  hace casi un par de siglos, hasta nuestros días, su composición ha sufrido algunos cambios y se han creado algunos nuevos tipos de cementos para las distintas necesidades. Es por eso que hoy podemos decir que existen una gran variedad de tipos de cementos.

Cemento Portland

También conocido como cemento o tipo 1-RTCR. Es uno de los más comunes y está elaborado a base de clinker pulverizado y sulfato de calcio. Este cemento es el más común y se usa para casi cualquier tipo de obra de construcción. Este cemento también tiene 4 tipos de cemento más (tipo II, tipo III, tipo IV y tipo V).

Cemento con adiciones hidráulicas

También conocidos como cementos potencialmente hidráulicos. Este cemento se obtiene de la mezcla de clínker, yeso y adiciones hidráulicas. Este tipo de cemento también tiene diversas clases. Entre ellos está los cementos puzolánicos (con sílico-aluminoso y sin aglomerantes); los cementos con cenizas volantes; los cementos siderúrgicos y los cementos sideropuzolánicos.

Cementos anti salitres

Este tipo de cemento con un alto  contenido de álcalis y de aluminatos(C3A), pensado para ser usado en ambientes con moderada agresividad y altamente húmedos; también destaca por su capacidad lubricante, debido a sus partículas de microfiller calizo, que a la vez permite un mejor acabado en uso. En Perú destaca Cementos Inka por su cemento anti salitre.

Cementos ultra resistentes

Esta clase de cemento destaca por su impermeabilidad, lo que justamente le hace valer el nombre de “ultra resistente”,  ya que dicha virtud evita el ingreso de elementos perjudiciales, lo que hace que deterioren el cemento. Su distribución granulométrica de las partículas, hace que sea resistente a largos plazos. Este es otro de los productos estrella de Cementos Inka.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *