Como reconocer un cemento de alta calidad

El cemento es uno de los materiales básicos para realizar cualquier tipo de construcción noble. Por eso, la certificación de su calidad influye de manera decisiva en la calidad de cada obra finalizada.

Son muchos los casos de construcciones realizadas de manera informal que se han venido abajo por no utilizar los materiales adecuados de la manera adecuada. Es necesario pues, conocer mejor los aspectos que debemos revisar antes de comprar cemento.

Para saber si un cemento tiene la calidad necesaria para garantizar una construcción resistente, segura y duradera, se realizan diversas pruebas de desempeño del cemento. Pero también hay señales de calidad que se pueden observar a simple vista.

Tiempo de fraguado

El fraguado es el secado del mortero, combinación del cemento con arena, cal y otros materiales. El rango de tiempo que demore el cemento en fraguar determinará la rapidez con que se deberá realizar el trabajo. Si toma mucho tiempo en fraguar la estructura podría ver su estabilidad comprometida.

No se agrieta

Luego de terminada una obra y dejado secar el cemento, no se debería apreciar ninguna grieta. Si fuera así, el propietario está en su derecho de reclamar por esto. Las grietas en paredes o techos de un edificio representan un riesgo potencial.

En muchos casos, edificios que presentaban grietas en sus paredes han tenido que ser desalojados y hasta demolidos, con todos los problemas que eso significa para las familias.

Resistencia del cemento

El cemento es sometido a rigurosos procesos de control de resistencia. De acuerdo a los resultados, se sabrá para qué tipo de obra se deberá utilizar, ya que algunas obras requieren de la utilización de cementos más resistentes que otras obras.

Finura del cemento

Al secarse el cemento se retrae. Cuanto más bajo sea el nivel de retracción de un cemento será mejor y esto estará definido por el nivel de finura del cemento en polvo.

En Cementos Inka sabemos lo que hay que hacer para lograr el mejor cemento del Perú. Aplicamos los máximos controles a nuestros productos para que así cumplan con los altos requerimiento de calidad en el rubro. No dudes en contactarnos para brindarte mayor información.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *