Cuáles son los tipos de salitre y qué cemento debo usar

A la hora de elegir un tipo de cemento debes tener en cuenta muchas consideraciones, y cuáles son las características más importantes a la hora de comprar este producto, entre ellos, se encuentra la resistencia, la durabilidad, la consistencia y el tipo de fabricación.

Por su parte, el tipo de fabricación del concreto determinará y pondrá a prueba las propiedades mencionadas con anterioridad, también, debes tener en cuenta el tipo de salitre del concreto. Otro punto de gran relevancia es considerar emplear para tu construcción un cemento que sea libre de contaminantes como el cemento ecológico, es ideal porque mantiene y cuida el medio ambiente.

Cementos que no se dañan con los tipos de salitre

Ya que existe gran variedad de cementos, desde los más comunes, hasta los más resistentes, también, hay cementos que soportan diferentes tipos de salitre. Entre los cuales se destaca el Cemento Portland, es un tipo de concreto común elaborado con sulfatos de calcio y clínker pulverizado.

Por otra parte, está el cemento con adiciones hidráulicas, se logra con la aleación de material de yeso, adiciones hidráulicas y con clínker. Además, se encuentra el cemento anti salitre, una perfecta opción por su elevado contenido de aluminatos y álcalis, ideal para los ambientes con mucha humedad, te permite tener un mejor acabado gran capacidad lubricante.

Finalmente, está el tipo de cemento ultrarresistente, como su misma palabra lo dice, es resistente porque no permite la entrada de agentes extraños que pueda deteriorar el material. Los cementos que resisten los tipos de salitres son los que más te convienen.

Mejor cemento del Perú

En Perú se ha incorporando una nueva iniciativa que ha revolucionado el mercado de cemento y es la venta de cemento ecológico, forma parte de una nueva tecnología para mantener el medio ambiente y evitar el efecto invernadero, causante de la extinción de diversidad de plantas y animales.

Tiene excelentes propiedades para la construcción de edificios y viviendas, es un material muy resistente y duradero.

El término “100 por ciento ecológico” no debe preocuparte si piensas que no proporciona buena calidad por no tener ningún mineral, sino todo lo contrario, es un material mucho más resistente y duradero que el cemento común que se vende en la mayoría del mercado.

Es por esta razón que en Perú y otras partes del mundo es considerado el mejor cemento de todos, por su alta calidad. No tendrás que preocuparte por hacerle mantenimiento a una edificación, ya que el cemento ecológico te proporciona el mejor acabado.

El cemento ecológico es tu mejor alternativa

La principal razón por la que debes elegir el cemento ecológico es porque su composición no contiene agentes perjudiciales para el medio ambiente como el cemento común que emite gran cantidad de CO2, principal responsable del deterioro de la capa de ozono.

Pero, ¿Cuál es la composición del cemento ecológico si no contiene minerales? Pues grandes expertos en la materia, como los científicos, han sustituido el principal compuesto del cemento común, que es la piedra caliza, para producir cemento ecológico con residuos sólidos extraídos de las centrales térmicas.

Este tipo de material no es de uso exclusivo para edificaciones ecológicas, también se puede emplear para todo tipo de cimientos, desde pequeñas viviendas, hasta grandes edificios.

Logrando sofisticadas técnicas de producción de estos residuos reciclados, consiguieron proteger abundantes recursos naturales del planeta y contrarrestar la expulsión directa de gases a la atmósfera. Además, este tipo de concreto se puede emplear para pequeñas y grandes construcciones aportando la máxima calidad.

Por otra parte, esta innovadora técnica reduce la gran cantidad de energía que se emplea para producir el cemento común. Si tomas en cuenta todos estos aspectos, no tendrás dudas al hacer una buena elección cuando de comprar cemento se trata.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *