Tipos de columnas de construcción

Ya sabes que en la realización de una construcción existen muchas aristas, por ello la necesidad de recurrir a un especialista, como un arquitecto que te asesore y guie en toda la obra, además del equipo necesario de albañiles y la maquinaria, ellos son la columna vertebral principal para terminar tu proyecto con éxito. Como puedes ver, todo proyecto tiene columnas que son indispensables, lo mismo pasa con las columnas que tendrás que construir en tu obra, son fundamentales, por eso en el post de hoy conocerás su importancia y los tipos que se pueden construir, ¡no te lo pierdas!

Las columnas como elemento indispensable en tu construcción

Ponte a analizar la función e importancia de las columnas de cualquier tipo de construcción, de seguro te diste cuenta que sin este elemento la edificación no se puede sostener en pie, en palabras simples, no la podrías llevar a cabo. Por eso que un elemento tan simple, que muchas veces solo se construye tiene tanta importancia, las columnas van a sostener toda la carga de tu edificación. Los arquitectos además de construir las columnas con cemento para sostener el peso de la edificación, las utilizan porque les proporciona libertad en los espacios y así distribuirlos de la manera que deseen.

¿Qué es una columna?

En el área de la construcción, una columna es considerada como un soporte alargado y vertical, que te da la capacidad de sostener todo el peso de la estructura que quieres construir, pudiendo tener tanto una forma circular como cuadrangular.

Los tipos de columnas de una obra

En la construcción existen 3 tipos de columnas que puedes elaborar, siendo estas:

  1. Columnas de acero: clasificadas como sencillas, empleando perfiles únicos o compuestos, donde puedes usar diferentes combinaciones.
  2. Columnas de madera: aquí puedes elegir de distintos tipos, como de madera laminada, compuesta, ensamblada y maciza, siendo esta última la más utilizada en construcción.
  3. Columnas de concreto: en este tipo de columna el cemento es el protagonista, utilizando también técnicas de vaciado de concreto.

Y es en el último tipo de columna donde nos vamos a detener, ya que es la columna más usada en la construcción, por ello debes tener claro todo acerca del proceso de elaboración y materiales de estas.

  • Acero de refuerzo: son varillas que se colocan de manera longitudinal y como su nombre lo indica, son para reforzar tu estructura de cemento.
  • Encofrado: este es el armazón que puede ser tanto de madera como de planchas metálicas las cuales van a recibir el hormigón que posteriormente formara la pared.
  • Vaciado del concreto: antes del vaciado se recomienda humedecer las caras interiores de la formaleta para no perder las propiedades de la mezcla y realizar con cuidado el traslado del concreto.
  • Curado del elemento: para el curado te recomiendo usar recubrimientos de plástico para que evites el escape de humedad.

No olvides que el mejor lugar de venta de cemento de Perú es INKA, donde podrás ser asesorado por los mejores especialistas y encontrar el cemento específico para tu construcción. ¡No esperes más y manos a la obra!

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *