¿Por qué el cemento se enducere?

Cuando vas a construir es importante contar con los mejores productos del mercado, pues te garantizará buenos resultados. La durabilidad y resistencia es sumamente importante cuando hablamos de cemento, es por ello que nuestra recomendación es usar cemento nacional, ya que tendrás acceso a un producto económico y de alta calidad.

Conoce lo que debes saber del cemento y las mejores opciones para que tu construcción sea fuerte y estable.

¿Cómo y por que el cemento se endurece?

En principio, el cemento es una mezcla de polvos deshidratados de silicato dicálcico, aluminato tricálcico y silicato tricálcico. Igualmente, integra otros compuestos como hierro y magnesio, pero también yeso, cuando lo que se pretende es retrasar el proceso de endurecimiento. Es por ello que, estos materiales inestables al ser mezclados con agua, -especialmente el silicato tricálcico que origina hidróxido de calcio- dan lugar a un producto de apariencia y sensación gelatinosa.

Cuando esta sustancia se cristaliza, las partículas de piedra y arena propias del cemento se fusionan en una pasta, que mientras más aire recibe, más se endurece. Esta particularidad, no es siquiera afectada con la presencia de agua, ya que se ha convertido en cemento endurecido, un nuevo material que es imposible retome su apariencia original, la única forma es que se triture.

Los tipos de cemento que puedes encontrar

  • Portland tipo 1: Los componentes de este producto, favorecen que el cemento endurecido se origine con mayor rapidez, pero además es bastante resistente, lo que lo hace ideal para mezclarse con cualquier otro agregado convencional. El cemento nacional Portland es perfecto para pretensado general, para concreto armado, para fabricar bloques y ladrillos, para estructuras que ameriten un rápido desencofrado, para cimentaciones y pavimentos; lo mejor es que puede ser usado en climas fríos.
  • Ultra resistente: Este tipo de cemento tiene una resistencia moderada a los sulfatos, un moderado calor de hidratación y una baja reactividad a los agregados álcali reactivos, que favorezcan la fluidez, trabajabilidad y plasticidad necesaria para crear cualquier tipo de estructura: Edificios, viviendas, elementos de concreto, industrias e infraestructura vial. Lo mejor del cemento nacional Ultra Resistente, es que es impermeable, lo que lo hace idóneo para estructuras residenciales.
  • Albañilería: El cemento nacional para albañilería se caracteriza por su poco tiempo de secado, además que ofrece durabilidad, adherencia, trabajabilidad, resistencia a la compresión y, además, ofrece muy buen acabado. Este producto lo recomendamos, en general, para cualquier obra de albañilería: concreto y tabiquería, para la elaboración de mortero de tarrajeo, la creación de resanes, ladrillos de arcilla, contrapisos, entre otras obras.
  • Antisalitre: La alta resistencia a los sulfatos, el bajo calor de hidratación y la baja reactividad a los agregados álcali-reactivos permiten que este tipo de cemento, sea ideal para realizar edificaciones y estructuras en áreas húmedas y cercanas al mar. Los añadidos a este producto y su molienda ultrafina, impiden el ingreso de otros tipos de elementos. Igualmente, evitan que el cloruro afecte las estructuras base de acero, reforzando así cualquier obra. Crea estructuras, edificios, viviendas, industrias, obras hidráulicas e infraestructuras viales que entren en contacto con agua o salitre.

Toma la mejor decisión según lo que vayas a crear, ¡tenemos los productos que necesitas!

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *