Top

Materiales que debes usar para techar

Materiales que debes usar para techar

Si de techos se trata no es llegar y seleccionar cualquier tipo de material, generalmente se está en búsqueda de lo más económico y conveniente para el bolsillo, pero no olvides que muchas veces lo económico cuesta caro. Para que puedas elegir el techo más adecuado para la construcción de tu casa debes estudiar los pros y los contras de cada material, cuál de ellos te entrega mayor beneficio frente al tipo de construcción y frente a las condiciones climáticas donde vives.

¡Sigue leyendo!, a continuación te presentamos los materiales que puedes utilizar para techar.

Los mejores y más utilizados materiales para techar

Ya sabes que no puedes llegar y comprar cualquier material para construir el techo de tu casa pasaremos a conocer lo que cada material es capaz de entregarte, además los materiales que serán mencionados son los más eficaces y los más usados. ¿Quieres conocerlos?, ¡pues comencemos!

Teja

Este material te entrega además de una hermosa apariencia aislación acústica, térmica y características impermeabilizantes. Entonces, ahora podrás entender mejor porqué está dentro de los materiales más usados, sobre todo si tu estilo va por un lado campestre. Si es así, la teja es el material ideal para ti.

Cemento

El techo de concreto es el más utilizado por todo el mundo, y esto no es casualidad, lo que pasa es que si decides hacer un techo de cemento estás garantizando durabilidad y resistencia, siendo incluso más económico que la teja y la madera.

Otra de las características que aman los arquitectos al construir un techo de cemento, es que este al tardar en secar puede seguir siendo moldeado, incluso la elaboración de la mezcla no te será tan complicada de hacer.

Madera

Es uno de los materiales que encontrarás tiene gran variedad de cualidades, siendo estas, solidez, durabilidad, practicidad, resistencia, incluso belleza.

Pandereta

El techo con panderetas es también uno de los más usados por los arquitectos, sobre todo cuando quieren aprovechar al máximo la luz exterior, otra de sus características es que son bastante resistentes. En la mayoría de los casos son láminas fabricadas con poliuretano.

Si te consideras una persona innovadora en el diseño de interiores es el material perfecto.

Materiales extra para techar

Además de conocer cuáles son los mejores materiales para construir tu techo, existen unos materiales que no puedes olvidar y que son de suma importancia, no referimos a los fierros para techo y las tuberías para techo.

Los fierros para techo son necesarios para que puedas sostener el techo que deseas colocar, sobre todo si es del tipo techo con panderetas. Por otra parte, las tuberías para techo cumplen un rol de protección del cableado eléctrico, evitando el daño de los cables y dando un mejor acabado a tu construcción.

Si tu elección como material para techar ha sido el cemento, no dejes de visitar nuestra página de cementos INKA, donde podrás encontrar el cemento perfecto para techar tu casa. ¡No dejes pasar el tiempo y opta por INKA, los mejores en cemento de Perú!

Sin comentarios

Publicar un comentario