Top

Materiales que debes usar para techar

Materiales que debes usar para techar

Tabla de Contenido

Si de techos se trata no es llegar y seleccionar cualquier tipo de material, generalmente se está en la búsqueda de lo más económico y conveniente para el bolsillo, pero no olvides que muchas veces lo económico a larga sale caro. Para que puedas hacer un techo más adecuado en la construcción de tu casa debes estudiar los pros y los contras de cada material, cuál de ellos te entrega mayor beneficio frente al tipo de construcción y frente a las condiciones climáticas donde vives.

¡Sigue leyendo!, a continuación, te presentamos los materiales que se utilizan para techar.

MADERA

Este es uno de los materiales más antiguos en la historia de la construcción. Y en algunos lugares aún no pierden vigencia, pues siguen encantándonos con esa capacidad para transmitir calidez y esa sensación orgánica y natural que tanto bienestar nos genera. Cuando nos referimos a techos de madera hablamos de estructuras de viga hechas de este material, y de cielo rasos recubiertos en tablones o chapas de madera. Los techos de madera están recubiertos por tejas que hacen de aislante acústico y térmico u otros materiales impermeables que preserven este material de la humedad. 

FIBROCEMENTO

Hoy en día existen placas de fibrocemento libres de amianto que causaban daños a la salud; estas placas se fabrican actualmente mezclando el cemento con fibra de vidrio o fibras de celulosa. Las propiedades del fibrocemento son muchas: es un material muy ligero, económico e ignifugo. Su bajo peso lo hace muy sencillo de transportar y de manipular. Quizás su mayor desventaja es que las placas son bastante frágiles y quebradizas, y rara es la obra en la que no se deterioran unas cuantas.

CEMENTO

Es el material más utilizado actualmente para el diseño y la construcción de casas y edificios, siendo que los techos se fabrican en este material, usando para ello estructuras de fierro necesarios para el sostén del techo de concreto. El techo de concreto es el más utilizado por todo el mundo, y esto no es casualidad, lo que pasa es que si decides hacer un techo de cemento estás garantizando impermeabilidad, durabilidad y resistencia, siendo incluso más económico que la teja y más durable que la madera. 

Ahora que sabes un poco más sobre los tipos de techos y los materiales que lo componen, elije el mejor material, CEMENTOS INKA, no dejes de visitar nuestra página, donde podrás encontrar el cemento perfecto para techar tu casa. ¡No dejes pasar el tiempo y opta por CEMENTOS INKA, los mejores cementos del Perú!

Sin comentarios

Publicar un comentario