Los diferentes tipos de ladrillos en la construcción

Es determínate escoger que tipos de ladrillos hay en el mercado, evaluar sus diferentes y usos dentro de la construcción. Nos aseguramos de esta manera al construir contar con los mejores materiales, especialmente cuando tu mismo quieres dedicarte a erigir la estructura de tu hogar o empresa. También, es importante elegir nuestro Cemento INKA que es el cemento perfecto para usar durante la obra.

Si pensabas que cualquier ladrillo funcionaba para construir una estructura, te equivocas. Aquí te describimos cada uno de los diferentes tipos de ladrillos de construcción y su uso. Recuerda que también el asesoramiento de un profesional in situ es requerido. Para empezar, debes saber que cada uno de los tipos de ladrillos de construcción tienen diferentes capacidades en cuanto a duración y resistencia. Todo depende del material empleado, diseño y fabricante.

Tipos de ladrillos de construcción

Adobe

Este es uno de los tipos de ladrillos más usados, pues desde hace muchos años se popularizaron en la construcción de viviendas de campo, rústicas y en edificaciones de un solo nivel. Estos ladrillos creados a partir de barro secado al sol, cuenta con alta capacidad térmica, sin embargo, resulta débil en cuanto a resistencia, necesitando otros materiales o tecnologías para asegurar una vivienda.

ladrillo de adobe

Ladrillo cocido de arcilla

Es el tipo de ladrillo de construcción de aspecto tosco que se crean con tierra que luego se someten al calor de hornos especiales. Aunque su uso es mayormente artesanal, también se emplea en edificaciones pero no son recomendables ya que su control de calidad es mínima.

ladrillo cocido

Ladrillo macizo

Estos ladrillos también de arcilla se construyen especialmente de forma extrusionada o prensada en fabricas, logrando que sus dimensiones y apariencia sean uniformes y exactas. Son ladrillos muy usados pero su adherencia con el concreto es menor que los perforados.

ladrillo macizo

Ladrillo Hueco

A diferencia de los ladrillos comunes de arcilla, este tipo de ladrillos de construcción poseen agujeros que superan el 10% para permitir la entrada de concreto o mortero, lo que ayuda a dar mayor soporte a las paredes. Su uso es recomendable para estructuras portantes.

ladrillo perforado

Ladrillo tubular (pandereta)

Estos ladrillos son usados para estructuras que no requieran soportar cargas. Es perfecto para el encofrado con ayuda de concreto armado, es así como es posible armar tabiques y techos. Su uso común en techos o tabiques se debe a que resultan ser livianos y resistentes.

ladrillo perforado de canto

Ladrillo macizo con cazoleta

También se conocen como ladrillos con rebaje, lo que los hace ideales para albergar mortero y es especial para realizar tabiques con llagas o juntas de poco espesor o sin juntas.

Ladrillo con casilta

Estos son los tipos de ladrillos de construcción más empleados, nuestra recomendación es que optes por ladrillos cocidos en horno y de preferencia con perforaciones todo ello debe estar respaldado por una marca confiable.

Aunque no desestimamos el adobe, en especial cuando se trata de casa rurales ya que existen muchos modelos, solo si te sugerimos emplear otras técnicas, conocimientos y materiales que aporten mayor seguridad como cables, mallas de acero y juntas de madera.

Entre los tipos de cemento que ponemos a tu disposición, podemos recomendarte el Cemento Ultrarresistente Tipo 1 Co, Cemento Antisalitre y Cemento GU. Todos ellos tienen una composición ideal para una obtención de resistencias altas. En especial nuestro Cemento Antisalitre, ya que resulta bastante útil para evitar el salitre en nuestras paredes más expuestas. Siendo este cemento el mejor para una construcción segura en todo el territorio peruano.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios que están en construcción

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *