Top

Los diferentes tipos de ladrilllos en la construcción

Los diferentes tipos de ladrilllos en la construcción

Cuando vas a construir debes asegurarte de contar con los mejores materiales, especialmente cuando tu mismo quieres dedicarte a erigir la estructura de tu hogar o empresa. Cemento INKA pone a tu disposición los tipos de cemento que puedes llegar a necesitar durante la obra, especialmente aquellos que necesitarás para elaborar ladrillos de construcción.

Los tipos de cemento para ladrillos de construcción

Entre los tipos de cemento que ponemos a tu disposición, podemos recomendarte el Cemento Portland tipo 1, cuya composición es ideal para un rápido proceso de fraguado y desencofrado, además ofrece la resistencia necesaria para crear bloques y ladrillos de construcción.

Otro producto que podemos ofrecerte, entre los diferentes tipos de cemento con los que contamos, es el cemento de albañilería, ya que resulta bastante útil para unir ladrillos y tabiquería en general. De los tipos de cemento más eficientes en el mercado, el de albañilería es bastante recomendable, ya que seca rápido, tiene un alto nivel de adherencia y plasticidad, por tanto, es fácil de trabajar; pero además que ofrece un buen acabado.

Los tipos de ladrillos de construcción que debes conocer

Si pensabas que cualquier ladrillo funcionaba para construir una estructura, te equivocas. Aquí te describimos cada uno de los diferentes tipos de ladrillos de construcción y el uso de cada uno, no improvises. Nosotros te ofertamos los materiales y te orientamos en el arduo proceso de construcción.

Para empezar, debes saber que cada uno de los tipos de ladrillos de construcción tienen diferentes capacidades en cuanto a duración y resistencia, todo dependerá del material empleado en su fabricación.

Adobe

Este es uno de los tipos de ladrillos más usados, pues desde hace muchos años se popularizaron en la construcción de viviendas de campo, rústicas y en edificaciones de un solo nivel. Estos ladrillos creados a partir de barro secado al sol, cuenta con alta capacidad térmica, sin embargo, resulta débil en cuanto a resistencia, necesitando otros materiales o tecnologías para asegurar una vivienda.

Ladrillo macizo

Estos ladrillos se construyen especialmente de forma extrusionada o prensada, logrando que sus dimensiones y apariencia sean uniformes y exactas.

Ladrillo cocido de arcilla

Este tipo de ladrillos de construcción se crean con tierra y luego se someten al calor de hornos especiales. Aunque su uso es mayormente artesanal, también se emplea en edificaciones.

Ladrillo perforado al canto

Estos ladrillos son creados en la actualidad con materiales livianos como poliestireno o tecnopor, los cuales se expanden al realizar el encofrado con ayuda de concreto armado, es así como es posible armar tabiques y techos. Su uso común en techos se debe a que resultan livianos.

Ladrillo de tierra perforado

A diferencia de los ladrillos comunes de arcilla, este tipo de ladrillos de construcción poseen agujeros para permitir la entrada de concreto o mortero, lo que ayuda a dar mayor soporte a las paredes.

Ladrillo macizo con cazoleta

También se conocen como ladrillos con rebaje, lo que los hace ideales para usar con mortero, para unir tabiques con llagas o que tengan juntas de poco espesor.

Estos son los tipos de ladrillos de construcción más empleados, nuestra recomendación es que optes por ladrillos cocidos en horno y de preferencia con perforaciones. Aunque no desestimamos el adobe, en especial cuando se trata de casa rurales ya que existen muchos modelos, solo si te sugerimos emplear otras técnicas, conocimientos y materiales que aporten mayor seguridad como cables, mallas de acero y juntas de madera.

Sin comentarios

Publicar un comentario