Diferentes tipos de piedras para la construcción

Ya te hemos mencionado en artículos anteriores la importancia de conseguir materiales de buena calidad para que tu construcción sea segura y no sufra ningún tipo de deterioro con el paso del tiempo. Por eso hoy conocerás los distintos tipos de piedras, para que no solo sepas identificarlas, sino que tengas siempre presente cuál es la piedra adecuada dependiendo del tipo de construcción que quieres hacer.

Utilización de la piedra en construcción

Material ideal para construir, por tener una gran vida útil y necesitar de poco mantenimiento, también ayuda a bajar las oscilaciones de la temperatura, aislando el calor si se trata de una vivienda.

Algunos expertos recomiendan usar las mismas piedras extraídas de la zona donde se edificará, principalmente para evitar el gasto de traslado, pero se arriesga la calidad final del trabajo.

La relación entre las piedras y el concreto

El uso de piedras en la obra tiene una relación directa con el concreto, ya que será un elemento agregado para que el concreto resultante logre las propiedades de resistencia, durabilidad, trabajabilidad, térmicas, elásticas, los cambios de peso y volumétricos.

Otro elemento importante para que la mezcla sea la adecuada es utilizar un buen cemento, que te entregue calidad y sea adaptable al tipo de construcción que estás realizando, por eso te recomendamos optes por alguno de los cementos INKA. Dentro de la línea de cementos que tiene para ti se encuentra el Ultra Resistente, recomendado para todo tipo de clima en Perú; Anti Salitre y Portlan, ideales para zona con mucha humedad; y Albañilería, con mayor trabajabilidad y plasticidad.

Tipos de piedras para la construcción

Ya se ha mencionado anteriormente la importancia que tienen las piedras en la construcción y el resultado final, por ello es momento de que conozcas los diferentes tipos:

Piedra Chancada

Es un tipo de piedra muy dura, por eso es difícil que se rompa. Para que cumpla su función con éxito debe ser de superficie lisa, no tener polvo, barro o arcilla adherido, y se usa básicamente en vigas, columnas y techos, pero esto no es todo, ya que debes prestar atención en cuanto al tamaño de la piedra chancada a usar, si es por ejemplo la realización de una columna delgada tienes que utilizar piedras pequeñas.

Hormigón

La ventaja de este tipo de piedra es que es económico al ser una mezcla de piedra chancada con arena gruesa, pero esta misma característica lo limita solo a concretos de baja resistencia, como pisos falsos y cimientos.

Piedra de cajón

Este tipo de piedra también utilizada en la mezcla de concreto sirve para los sobrecimientos. No mide más de 10 cm y es extraída de los ríos, siendo redondeada, partida o angulosa.

Piedra de zanja

Cumple con las mismas características físicas de la piedra de cajón, solo que mide hasta 25 cm y se usa para la construcción de cimientos.

Ahora que conoces los tipos de piedra que existen y la mejor opción en cementos para la construcción, no esperes más y pon manos a la obra.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios que están en construcción

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *