Top

¿Cuánto tarda en fraguar el cemento en la construcción?

¿Cuánto tarda en fraguar el cemento en la construcción?

En la mayoría de estructuras o edificaciones el uso del cemento en la construcción es muy esencial, porque es uno de los productos que tiene una gran utilidad en los trabajos estructurales y de albañilería, pero pocas personas son las que conocen el tiempo en el que este se endurece, así que si quieres conocer esta información llegaste al lugar más indicado.

Uno de los primeros aspectos que debes saber es que el cemento es un producto que en cada construcción pasa por diversos procesos, para que la mezcla a utilizar tenga la consistencia más adecuada y optima hasta que es aplicado y trabajado. Y luego de ser aplicado este pasa por otro proceso que es cuando se comienza a endurecer.

Entérate el tiempo que dura el proceso de fraguado del cemento

Fraguado es como se le conoce al proceso por el que atraviesa el cemento cuando comienza a endurecerse por la pérdida de su plasticidad, y el tiempo estimado en el que se comienza a endurecer es de unas 10 horas; aunque el cuánto tarda puede ser muy variado, según expertos en la construcción incluso puede llegar a ser muchísimo más tiempo que el mencionado anteriormente.

Y esto es porque en el fraguado intervienen muchos factores, tanto el o los productos utilizados en la obra y las condiciones ambientales que estén en el lugar, por lo que en el proceso de fraguado se afecta mucho si hay demasiada humedad y por la temperatura.

Pero constructores y albañiles con experiencia aseguran que por lo general siempre tarda unas 10 o máximo 12 horas, y es vital chequear el proceso constantemente para que adopte las medidas más oportunas. En unos 4 días es posible retirar las formaletas, porque ya el cemento tiene una resistencia más adecuada, y a los 31 días es cuando el cemento alcanza su resistencia máxima al estar totalmente fraguado.

 Utiliza cemento que sea de secado rápido

Algo que ayuda mucho en las construcciones es el uso de un cemento que tengan las propiedades para garantizar un secado rápido y súper eficiente, y lo bueno es que si existe; un cemento de calidad que además proporciona un excelente acabado y un secado rápido te lo ofrece Cementos INKA. Y esto hace ver lo vital que es contar con los productos adecuados en la construcción de cualquier obra.

Y lo bueno es que Cementos INKA además ofrece mucha variedad en sus productos, para que tengas toda la facilidad de poder escoger un cemento que sea ideal para el trabajo que piensas realizar.

Lo cual es debido porque tiene disponible en el mercado el tipo Ultra Resistente, para construcciones que requieran alta resistencia; el Anti Salitre, para trabajos en condiciones agresivas, el de Albañilería, para una diversidad de usos generales, pero no de uso estructural, y por último el Portland Tipo I, el cual es el más apto por ser compatible con todos los materiales utilizados normalmente en todo tipo de construcción.

Sin comentarios

Publicar un comentario