Correcto traslado de bolsas de cemento

Si lo que andas buscando es saber cuál es la manera correcta de trasladar tus bolsas de cemento y cómo protegerlas estás en el artículo indicado. Quizá jamás se te había pasado por la cabeza que la manipulación y traslado de las bolsas de cemento se debe hacer con mucho cuidado para evitar perder el material. Pues así es, si lo que andas buscando es saber cómo proteger tu material y cómo trasladarlo ¡no dejes de leer el siguiente post!

Traslado del cemento

Aunque no lo creas, las bolsas de cemento no pueden ser trasportadas de cualquier forma, esto principalmente es para que no pierdan su calidad al momento de elaborar los concretos y morteros de tu obra. Este material es tan delicado y sensible a la humedad que si no lo trasportas en un automóvil o camioneta que tenga techo tienes que sí o sí cubrirlo con alguna cubierta que sea impermeable. Otro punto importante es sobre qué superficie vas a trasladar tus bolsas de cemento. Si la humedad del ambiente ya puede dañar tu material, imagina lo que puede causar el apoyar las bolsas en un piso mojado o húmedo. No por nada es que los camiones que transportan los materiales de construcción llevan sus bolsas de cemento sobre tarimas. Finalmente, las bolsas deben apilarse lo más juntas que se pueda para disminuir la circulación del aire entre estas.

Protección del cemento

Realizar el traslado de cemento de manera exitosa posterior a tu compra es solo el primer paso, ya que ahora debes acondicionar un espacio especial para la protección del cemento. Lo ideal es que si no vas a utilizar tu producto de inmediato lo almacenes en un cobertizo, el cual debe contar con las siguientes características:

  • El cobertizo debe contener la menor humedad posible.
  • Todas las grietas que existan en este deben ser selladas, ya se encuentren en paredes o el techo.
  • Todas las bolsas de cemento las debes colocar sobre tarimas, al igual que en el traslado, para evitar el contacto con el piso húmedo.
  • Para una mejor protección del cemento, no apiles los sacos en las paredes exteriores.
  • Aunque ya estén dentro de una bodega o cobertizo, vuelve a cubrirlos con alguna manta impermeable.
  • Debes tener tanto cuidado con tus bolsas de cemento, que se recomienda apilarlas de manera que las primeras en entrar sean las primeras en salir.
  • No almacenes el cemento por un tiempo muy prolongado, ya que podría sufrir de compactación.

Importancia de un buen cemento

La garantía de un excelente resultado no solo está dada por un buen traslado y posterior protección del cemento, también debes tener claro que para que tu obra tenga éxito debes usar un cemento de excelente calidad y trayectoria, como los son cementos INKA, donde podrás encontrar desde cemento para climas húmedos (ANTISALITRE), hasta de secado rápido (PORTLAND). Si sigues todos estos consejos verás no solo como logras un excelente traslado de tus bolsas de cemento, sino que además, podrás comprobar por ti mismo como la protección del cemento te entrega los mejores resultados.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios que están en construcción

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *