Cómo preparar los cimientos para construir casas

La construcción de casas lleva tiempo y bastante planificación para que ningún detalle se te escape de las manos. Como te hemos comentado en artículos anteriores, para que tu obra llegue a buen puerto necesitas siempre estar asesorado de un arquitecto, también tienes que saber sobre los tipos de columnas que puede llevar una construcción (te recomiendo leer nuestro post sobre tipos de columnas de construcción), y como preparar cimientos. Y justamente hoy aprenderás sobre la elaboración de cimientos.

¡No te pierdas el siguiente artículo, aclararemos todas tus dudas!

Cimentación para la construcción de una casa

Para que puedas tener una excelente cimentación es importante que tanto tú como el arquitecto que te esté asesorando conozcan el tipo de suelo y el peso de la casa que quieres construir. Por ello debes realizar el estudio de suelo correspondiente. Además este estudio te entregará la información para determinar la profundidad y con esto realizar la cimentación correcta.

Al momento que ya tengas conocimiento del tipo de suelo de tu terreno sabrás si la cimentación va a ser superficial o profunda.

Cimentación superficial

Este tipo es utilizado cuando la construcción es liviana o debido a que el suelo es de alta capacidad portante. Algunos tipos de cimentación son las centradas, medianeras, combinada, vigas flotantes, losas continuas.

Cimentación profunda

Deben ser profundas cuando se requiere de una gran área para soportar la carga de una construcción grande. Algunos tipos son pilotes, hormigones in situ, prefabricados, elementos pantalla, pantallas mixtas, tablestacas metálicas.

Pasos para preparar cimientos de concreto en la construcción de casas

La construcción de casas requiere una cimentación adecuada, la que tiene como misión fundamental transmitir las cargas de los elementos apoyados en este suelo distribuyéndolos de manera tal que no superen su presión admisible.

Con todo esto estás listo para conocer los pasos para preparar los mejores cimientos.

  1. Selecciona el tipo de cimiento según las características del suelo. Ya sea cimientos superficiales (no miden más de 91.44 cm) o profundos (sus medidas son mayores a los 91.44 cm).
  2. Marca las zapatas. Recuerda que en este espacio realizarás el encofrado, dándote el lugar necesario para elaborar los cimientos.
  3. Alinea las tablas. Tablas que midan idealmente 2 pulgadas de ancho y 10 de largo para la construcción del encofrado.
  4. Nivela y encuadra. Esta etapa es muy importante, porque luego de verter el cemento no podrás realizar ningún tipo de ajuste, además debes asegurarte de que el encofrado esté bien afirmado.
  5. Elabora el concreto.
  6. Construye los cimientos. Ya es momento de que viertas el concreto dentro del encofrado.
  7. Finaliza la cimentación. Ya cuando tu piso de concreto se haya secado quita el encofrado y mantén húmedo el concreto para evitar la aparición de grietas.

Para que tengas mejores resultados en la construcción de casas elige cementos INKA, los cuales tienen para ti variedades dependiendo del tipo de clima y la velocidad de secado que deseas. ¡No esperes más y prepara tus cimientos con el mejor cemento de Perú!

 

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *