Usos del cemento en espacios públicos de Lima

En los últimos años, la ciudad de Lima ha experimentado un importante auge de la construcción que se nota en varios indicadores, como por ejemplo en el incremento de la venta de cemento en Callao y Lima.

Aunque por un lado esto ha significado la modernización de la capital, muchas iniciativas han entendido mal el concepto de desarrollo, pensando que consiste en llenar de cemento la ciudad.

De lo que se trata en realidad es que se use el cemento, no para robarle espacios a los parques, sino para realzar a estos y a todos los espacios públicos en general.

Hay muchos ejemplos de cómo el cemento y nuestro espacio vital pueden complementarse perfectamente.

Bancas de cemento en parques

A pesar de lo incómodo que podría parecer, resulta que la construcción de bancas de cemento es una alternativa mucho más durable y por lo tanto económica, además de una solución creativa al maltrato que suele dársele a las bancas de madera en los parques.

Esculturas de cemento

El cemento ha probado ser un excelente material para la creación artística. En muchos parques de Lima y del Callao se puede apreciar hasta qué punto el cemento puede contribuir a provocar un impacto único en quien contempla estas fabulosas obras de arte, muchas de las cuales se han convertido en símbolos de su distrito.

Límites de seguridad

En muchos distritos se ve cada vez más el uso de barras de cemento para delimitar pasos peatonales, para separar veredas de pistas o para señalizar zonas restringidas. Estos bloques de cemento se complementan muchas veces con material refractante, cadenas, entre otros accesorios.

Macetas de cemento

Probablemente hayas visto grandes macetas decorativas en algunos parques de Lima y Callao. Las hay de todos los tamaños y pueden acunar desde pequeños helechos hasta robustos arbustos. De hecho, es el símbolo mejor logrado de la unión entre el progreso y la ecología.

Monumentos de cemento

Parques como el ubicado al lado del puente Villena en Miraflores, son un ejemplo de cómo el cemento puede dejar de ser un material frío y transformarse en el recurso ideal para cambiar totalmente un paisaje, sin opacarlo.

Como estas hay muchas otras formas de utilizar el cemento en los lugares públicos de manera respetuosa del medio ambiente y de la aspiración de los vecinos a vivir en un entorno saludable.

Respeto al medio ambiente

En una ciudad ubicada en medio del desierto, no podemos pretender hacer de Lima una gigantesca losa de concreto. En Cementos Inka creemos en esto y por eso cuidamos que todos nuestros procesos y productos sean amigables con el medio ambiente.

Gracias a este esfuerzo, destacamos como miembros del Peru Green Building Council, asociación dedicada a una construcción responsable y en la que se promueven proyectos de mejora urbanística que consideran muchas de las alternativas presentadas.

Si consideras que esta filosofía ecologista de Cementos Inka es una cualidad cuando se trata de elegir empresas dedicadas a la venta de cemento en Callao y Lima, ¡no dudes en contactarnos!

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *