Cómo lograr que una mezcla de cemento sea más eficiente

La manipulación y preparación de cemento para su uso en construcciones cuenta con diferentes elementos, entre los cuales uno de los más importantes es la mezcladora de cemento. De su correcto uso y cuidado dependerá la calidad de la mezcla y por lo tanto de la obra.

A veces, debido principalmente a la cantidad de protocolos y de tantos aparatos y materiales que participan en una construcción, perdemos de vista lo necesario que es mantener una mezcladora en perfectas condiciones. A continuación, algunas sencillas recomendaciones que permitirán contar con equipos confiables y eficientes por mucho más tiempo.

Limpieza continúa

Es un error muy común dejar sin limpiar las mezcladoras de cemento. Los problemas que esto supone son varios. Por ejemplo, si se deja sin limpiar una mezcladora de cemento, se corre el riesgo de que los residuos de la mezcla se sequen y adhieran al interior del aparato.

Lo mejor es limpiar con abundante agua inmediatamente después de haber terminado el trabajo de mezclado de cemento. Así, el producto se diluirá en el agua con mayor facilidad.

Cuando se deja sin lavar una mezcladora de cemento, el material restante y adherido se convertirá en una costra cada vez más gruesa, perjudicando la capacidad de la máquina. Además, eventualmente trozos de este material se irán desprendiendo y combinando con la mezcla, generando un producto con densidad irregular que lo hará más difícil de manipular y afectará la calidad del trabajo con cemento.

Evitar golpes y abolladuras

Las máquinas para mezcla de cemento son de alta resistencia, pero algo tan sencillo como una simple abolladura puede marcar la diferencia en el acabado de una obra.

Las abolladuras generan espacios dentro de la mezcladora de cemento donde se pueden ocultar y acumular restos de cemento. Además, dependiendo del tamaño de la abolladura, puede evitar la correcta mezcla del cemento o generar movimientos irregulares que con el tiempo le quitarán vida útil a la máquina.

Vigilar la estabilidad de la mezcladora de cemento

Para lograr una mezcla de cemento perfecta, uno de los elementos más importantes es la estabilidad. Por eso es de suma importancia verificar que los soportes, ruedas y contrapesos de la mezcladora estén en perfectas condiciones.

Por otro lado, una mezcladora inestable puede provocar el desperdicio de mezcla e incluso su volcadura si se usa al máximo de capacidad o si el balance es malo. Es necesario por eso, antes de iniciar el mezclado, confirmar que el equipo está correctamente alineado. También se recomienda nunca instalarlo sobre suelos irregulares o blandos.

Estas son algunos de los consejos que te permitirán aprovechar al máximo tu mezcladora de cemento. Y si además trabajas con cementos de calidad como el que te ofrecemos en Cementos Inka, la excelencia de la obra estará garantizada.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios que están en construcción

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *