Top

Usos del cemento que probablemente no conozcas

Usos del cemento que probablemente no conozcas

¿Terminaste de modelar tu dormitorio y te quedó algo de cemento? ¡No lo botes! Aquí te damos algunas ideas muy originales para utilizar ese cemento sobrante.

 

Cemento para decoración de casa

Lámparas, letras, floreros. Todo lo que tu imaginación pueda fantasear para decorar tu casa puedes hacerlo con cemento. Es muy fácil. Solo consigue un molde, fragua el cemento y listo.

Como moldes, puedes usar botellas de plástico descartables, baldes, moldes de letras, etc. Prepara el cemento añadiéndole agua (si lo prefieres, consúltale al albañil que te ayudó en la remodelación) y vierte la preparación del cemento en los moldes.

Cuida que no queden burbujas. Para que no sean simples bloques (por ejemplo, cuando quieres hacer macetas) inserta un molde más pequeño dentro, de manera que se pueda crear un espacio donde colocar cosas.

 

Concreta un buen susto para Halloween

¿Te quedaste sin ideas para asustar a tus invitados en Halloween? Pues solo necesitas cemento y guantes de látex para crear una terrorífica sorpresa en tu jardín. Prepara y vierte cemento en los guantes de látex. Extrae todo el aire y déjalo secar un poco. Luego, cuando esté a medio fraguar, dale la forma que quieras a las manos de cemento. Hazlo con cuidado, pero sin demora, antes que se seque. Finalmente corta y retira el guante.

En el jardín, revuelve un poco la tierra y coloca las manos de cemento sobre ella. ¡Más de un invitado a tu fiesta de Halloween se llevará el susto de su vida!

 

Bloques de cemento

En algunos estilos de construcción se utilizan bloques de cemento que hacen las veces de ladrillos. Pero también pueden servir para infinidad de otros usos novedosos que te pueden ahorrar mucho en tiempo y dinero por su sencillez.

 

Los bloques de cemento pueden ser usados como mesitas de noche, base para sillas de jardín, a manera de parrillas en la terraza de tu casa, etc. Pero entre todas estas opciones, la que nos pareció más original fue la casa para pájaros.

Solo basta un bloque de cemento y cuatro placas de madera cortadas a las dimensiones de los hoyos en el bloque. Dos de las tablas cuentan con hoyos circulares por donde ingresarán los pájaros. Puedes colgar esta casita con sogas en un árbol de tu jardín o en tu patio.

Y tú, ¿conoces alguna otra manera origina de utilizar el cemento? ¡Cuéntanos aquí!

2 Comments
  • Viviana

    Hola! Seguí su consejo y las macetas se me rajaron. Que puedo agregar para que eso no suceda? Usé 1 cemento y 3 arena fina.

    5 enero, 2018 at 9:38 pm Responder
    • Cemento Inka

      Las rajaduras o fisuras pueden deberse a múltiples factores, entre los cuales podemos mencionar la calidad de los agregados, la cantidad de agua empleada, el tiempo de desmolde, el tiempo de curado, el espesor, las dimensiones y la forma de las paredes de la maceta, agradeceré nos proporciones más datos para poder analizar e identificar que problema se está presentando.

      17 agosto, 2018 at 2:58 pm Responder

Post a Comment