Top

Principales materiales de construcción

Principales materiales de construcción

Dentro de las labores de la construcción, al igual que en muchos ámbitos de trabajos, se requiere implementos, herramientas o elementos para la realización de las obras, y si estás iniciando en este tipo de trabajo o simplemente quieres conocer más sobre ello, en esta ocasión te traemos la información sobre los materiales de construcción más utilizados y esenciales.

Cuando se trata sobre los distintos materiales de construcción, es importante conocer principalmente que existen muchísimos, aunque unos más importantes que otros dependiendo del tipo de obra que se vaya a realizar, sin embargo, de todos los materiales que se utilizan uno de los más utilizados es el cemento, es uno de los más importantes y por ende es vital asegurarse de usar siempre el correcto.

Entérate cuáles son los materiales de construcción más utilizados

Todo constructor, albañil o arquitecto, debe conocer sobre los principales materiales de construcción que se requieren para elementos constructivos y para edificaciones arquitectónicas, así como las técnicas ideales a utilizar para su aplicación. En esta oportunidad te informaremos un poco más sobre los materiales, siempre es bueno conocerlos.

Bloques y ladrillos

Estos son uno de los materiales de construcción que más se utilizan, por sus dimensiones hacen posible hacer el levantamiento de edificaciones prácticamente del cualquier tipo, al igual que muros, techos y demás. Los bloques pueden ser de cemento o de arcilla al igual que los ladrillos.

Arena y piedras

La arena es muy utilizada para hacer concreto y de las piedras se utilizan de varios tipos dependiendo de lo que se quiera realizar, en el grupo de piedra está el granito, mármol, la grava, las piedras artificiales y demás.

Metálicos

En la construcción, los metálicos prácticamente no pueden faltar, de estos hay muchísimos que se utilizan, como el acero y el que es inoxidable, piezas de fijación, aluminio, zinc, plomo, cobre, titanio y aleaciones.

Orgánicos

De los materiales de construcción está una clasificación a la que se le llaman orgánicos, estos son la madera, el lino, tableros, aglomerados, el contrachapado y otros.

Cemento

Aunque no lo creas, el cemento es uno de los más importantes materiales que se utilizan en las construcciones, y las de prácticamente todo tipo, este se mezcla con agua y con grava y se hace el concreto muy utilizado en una infinidad de obras, por lo que se vuelve un material súper importante y primordial en la ingeniería civil; por eso también existen varios tipos de cemento, como el Ultra resistente, Anti Salitre, Portland Tipo I y el de albañilería.

Sin embargo, al ser tan importante este producto, es vital comprar el que necesitas con las mejores marcas de cemento en Perú, como lo es Cementos INKA, que por su calidad, buenos precios y variedad sin duda es la mejor. Y cuenta con la venta de cemento en todo el país, porque posee una gran cantidad de distribuidores de cemento en cada rincón, que hace posible encontrarlos fácilmente. Lleva calidad, compra Cementos INKA.

Sin comentarios

Publicar un comentario