Consejos para construir una vivienda antisísmica

Los terremotos pueden resultar bastante devastadores cuando se miden en la escala de Richter. Por lo tanto, las casas que se construyen ahora, por lo general se hacen de una manera que son resistentes a estos sismos. Para tales casas se deben implementar diseños estructurales especiales. Para elaborar estos planos, deben utilizarse los materiales, las dimensiones, la resistencia y las proporciones correctas. Junto con esto, hay normas y reglamentos de construcción que deben cumplirse según la región donde se construirá la propiedad. Hay algunos cumplimientos de construcción que son universales y esto se decide en función de la incidencia sísmica del área.

Cómo construir una casa resistente a los sismos

Durante el proceso de construcción, el diseño estructural final y los requisitos mínimos deben ser anotados y seguidos. Si se hace bien, estas estructuras se vuelven a prueba de terremotos. En caso de que haya un terremoto masivo, estas estructuras permanecerán seguras y protegidas. Los colapsos parciales o completos de edificios también se pueden evitar con este tipo de configuración. Si vives en un área que cae dentro de la zona de riesgo sísmico, debes ser muy precavido. Se deben seguir muchos detalles al diseñar la casa antisísmica. Algunos de estos aspectos incluyen la ubicación del terreno, la elección de los materiales utilizados en el edificio, la proporción y la gravedad de los volúmenes, etc. Si estas condiciones no se calculan correctamente, pueden provocar un desastre. La ingeniería sísmica no puede evitar y detener la percepción del terremoto. Pero puede ayudar a mantener la construcción rígida, de modo que incluso si hay un terremoto alto en la escala de Richter, la estructura no se romperá ni colapsará.

Estabilidad del suelo

La ubicación es un factor importante a considerar cuando se trata de construir una casa, que será resistente a los terremotos. El suelo debe ser estable y no debe haber riesgos de desprendimientos de rocas o deslizamientos de tierra en el área. El área debe estar cerca de laderas, áreas pantanosas o en áreas de lechos de ríos.

Geometría regular

La mayoría de las construcciones consisten en paredes perpendiculares y esto se hace por una razón. Estructuralmente, este estilo es el mejor. En áreas donde hay riesgos, los diseños regulares y simétricos son altamente preferidos. Las paredes deben ser empalmadas perpendicularmente y proporcionadas simétricamente. El ingeniero, el arquitecto y el conocimiento del profesional que maneja el proyecto deben utilizar su creatividad y sus habilidades de ingeniería para crear un hogar con estilo, forma y diseño que mantendrá la estructura segura y protegida durante terremotos y otros eventos y accidentes catastróficos. Las estructuras en forma de cúpula son las mejores opciones en este sentido.

Flexibilidad y rigidez

Es importante que los materiales se unan monolíticamente y se acoplen, es decir: losas, cerramientos, vigas y columnas, muros de carga y aletas, etc. Cuando se viertan en concreto, se deben moldear al mismo tiempo. En caso de armado, se deben utilizar las mismas piezas de acero para unir.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *