Top

Tipos de cemento Portland

Tipos de cemento Portland

Cuando se habla de buenos cementos, es inevitable no hablar del Cemento Portland Tipo 1 porque por diversas razones es uno de los mejores, y el que sea útil, adecuado y con la calidad necesaria para diversos trabajos de la construcción, lo hace ser uno de los favoritos y sobre todo muy utilizados por los albañiles y constructores.

El Cemento Portland Tipo 1 es uno de los tipos de cemento que existe en el mercado, también se puede conseguir el Tipo 2, Tipo 3, el 4 y Tipo 5; y aunque cada uno de estos cuenta con características muy variadas, el tipo 1 es de los más usados y aquí sabrás por qué.

Conoce un poco más sobre el Cemento Portland Tipo 1

Este tipo de cemento es uno de la clase de hidráulicos, por lo que es claro que su utilización es muy frecuente; la mezcla que se logra con este cemento es de gran trabajabilidad y sobre todo duradera y resistente, algo que sin duda es una característica muy buscada en las labores de la construcción, siendo tan importante que el proceso de fraguado sea rápido y de calidad.

Por esta razón es que el Cemento Portland Tipo 1 es de los más conocidos, no solo es de los más manejables, sino que también con su uso logra muy buenos resultados con gran resistencia, y eso lo hace ser uno de los preferidos. Además que su utilización es ideal para cualquier obra de la ingeniería civil, por lo que siempre los constructores lo tienen en cuenta para casi cualquier tipo de trabajo.

Una clase de cemento Portland con usos variados

Así como el Cemento Tipo 2, 3, 4 y 5 tienen sus usos muy específicos, el cemento Portland Tipo 1 es especial para cierto tipo de aplicaciones, tales como el pavimento, pisos, gravas de cemento, obras de hormigón, losas de concreto, columnas, lavaderos, escaleras y demás.

El que sea el adecuado para diversidad de aplicaciones estructurales hace que sea esencial tenerlo, además que no te arrepentirás se usarlo por los buenos resultados que se obtienen, es sin duda uno de los mejores que se consiguen en el mercado.

Adquiérelo de la mejor fábrica de cemento

A la hora de comprar este tipo de cemento es vital asegurarse de adquirir el adecuado de acuerdo al tipo de obra que se vaya a realizar, y por supuesto uno de buena calidad. Si lo compras con una en Perú no tendrás de qué preocuparte, porque es Cementos INKA una fábrica de cemento que se preocupa por ofrecer únicamente calidad en sus productos, cumple con todo a cabalidad en el produce productivo utilizando la mejor materia prima.

De todas las empresas de cemento que hay, esta sin duda destaca como la mejor desde hace muchísimos años, los constructores y albañiles la recomiendan con los ojos cerrados. Además que cumple con todas las normativas técnicas que se requieren en el Perú, y además va en pro con el medio ambiente.

Sin comentarios

Publicar un comentario