Tipos de mezclas hechas de cemento

En la actualidad existe una gran variedad de productos que se utilizan en trabajos de la construcción, y uno de los más importantes y comunes de usar es el cemento, y ante esto es fundamental saber que con este producto se pueden  realizar diferentes tipos de mezclas, cada una de acuerdo a la obra.

Es vital tener en cuenta que en cada construcción se debe trabajar en base a  ciertos aspectos, porque no todas las obras son iguales y requieren casi siempre de procesos diferentes. Uno de los aspectos que se debe tener presente es el tipo de mezcla hecha con cemento que se requiere en la construcción, porque saber cuál es la mezcla necesaria y acorde para cada trabajo es importante para conseguir resultados deseados.

 Conoce sobre los tipos de mezclas con cemento que existen

En el campo de la construcción y albañilería es primordial conocer sobre los tipos de mezclas que se hacen con cemento, porque de acuerdo a lo que se vaya a construir se necesita una mezcla en específico, porque para cada obra varía mucho en lo que se requiere, sobre todo en lo que lleva y la cantidad de los productos que se deben combinar.

Mortero de cemento

Este es el de uso más frecuente en los trabajos de albañilería, un tipo de mortero que se obtiene mezclando el cemento, con arena gruesa y agua, y es utilizado para una infinidad de labores, tales como para: revoques, bruñidos impermeables, para el enlucido del pavimento, muros enfoscados o cargados, bóvedas tabicadas y para fabricar o para el asentado de ladrillos.

Concreto

Tienes que saber que para conseguir una mezcla que sea de concreto es fundamental usar arena gruesa, grava natural o triturada, agua y cemento, debe ser mezclado bien para conseguir la consistencia correcta en el aplicado en edificaciones, sobre todo para zapatas, bases y columnas.

Mezcla de tarrajeo

Esta lleva arena fina, cemento y agua, y es otra de la mezclas más utilizadas por constructores al finalizar la edificación, porque es la sirve para recubrir vacíos existentes en muros de ladrillo y para nivelar la superficie, se hace para luego proceder al uso de la pintura.

Mortero reforzado y mixto

Se llama de esta manera porque además de llevar arena fina y agua, se le incluye también cemento y un poco de cal o yeso, es normalmente utilizado para levantar paredes porque proporciona una mayor adherencia, resistencia, sobre todo en obras ubicadas en zonas lluviosas.

Con cualquiera de estas mezclas varían mucho las cantidades a utilizar de cada producto, y el agua que utilices es preferible que sea potable para evitar que tenga impurezas que afecten el trabajo. Y en cada obra, el agua se echa poco a poco para conseguir la consistencia adecuada y que ayude en la trabajabilidad.

Recuerda que al ser el cemento el producto principal de cada una de estas mezclas, es mejor conseguir uno de calidad como el que ofrece Cementos INKA.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios que están en construcción

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *