Top

Diferencias entre un cemento tradicional y el cemento ultra resistente

Diferencias entre un cemento tradicional y el cemento ultra resistente

Hoy podemos encontrar en el mercado muchos tipos y marcas de cementos, algunos muy buenos y con el aval de muchos años de experiencia en el mercado peruano. Pero la tecnología avanza exponencialmente y los cementos también han mejorado, evolucionado y hasta especializado. A continuación te daremos algunas diferencias entre el cemento tradicional y el cemento ultra resistente.

Mismo precio y más calidad
Para muchos el tema económico es el primer factor a estudiar, porque elegir un cemento más caro o más barato sea el primer paso a seguir. Hoy en día podemos encontrar muchos tipos de cemento a precios altamente competitivos, dejando a la gran mayoría en el mismo nivel de precios. Dejando esto en claro, comprar un cemento ultra resistente cuesta igual que un cemento tradicional y otorga más calidad.

Más trabajabilidad
El trabajo de albañilería, ya sea en un pequeño nivel o sea una obra de gran volumen debe trabajar con un buen cemento. Pero esto implica muchos detalles, y entre los más importante está la  “trabajabilidad”, es decir la facilidad de trabajar con el cemento a la hora de emplearlo. El cemento ultra resistente, por su propio proceso de  fabricación tiene una mejor capacidad lubricante (debido a partículas de microfiller calizo que contiene); lo que da como resultado un cemento más versátil y de mejor trabajo; sacando ventaja a un cemento tradicional desde el punto de vista del proceso de su utilización, detalle bastante importante para quien usa el cemento y nota esta virtud de primera mano.

Más ecológico
Desde hace décadas el proceso de fabricación del cemento ha evolucionado, hoy  en día el tema ecológico es importante y los fabricantes lo saben. Un cemento tradicional no reduce las emisiones de CO2  (gas causante del famoso “Efecto Invernadero”, el mismo  que deteriora la Capa de Ozono). Esto nos deja claro que un cemento ultra resistente, además de ser más fuerte y resistente como su nombre lo dice, es más ecológico y amigable con el medio ambiente, detalle que sin duda marca la diferencia con el cemento tradicional.

No Comments

Post a Comment