NUESTRA HISTORIA
Cementos Inka es una de las marcas más jóvenes de cementos en Perú; sin embargo, ya ocupa un sitial importante entre las cementeras nacionales, y hoy podemos decir que Cementos Inka está entre los preferidos del exigente público peruano. La calidad, constancia e innovación ha hecho que podemos decir sin temor a equivocarnos que es la marca que cambió el mercado del cemento en el Perú.

En el año 2007 nace Cementos Inka, como una cementera joven, una empresa con grandes aspiraciones y con ganas de hacerse un lugar en el competitivo mercado del cemento peruano, con marcas que llevan décadas en el Perú. Nuestro primer producto fue el cemento Tipo 1 Co que se rige bajo una norma moderna perfecta para el Perú.
En el 2010 se inicio del programa Semilleros que se brinda a la comunidad (niños y jóvenes) atraves de entrenamiento de fultbol y voley.
En el 2011 la empresa entra al Retail y un año después (2012) realiza un importante cambio de imagen, que viene con el cambio de logo y de bolsa de cemento. Para ese entonces, Cementos Inka ya estaba dando que hablar y el público ya lo tenía en cuenta.

La demanda y el crecimiento era inminente, así en el 2013 se realiza la ampliación de la planta y se empieza a apuntar a metas más grandes, siempre con el compromiso de superación y de dar el mejor cemento del Perú.
En el año 2014, Cementos Inka introduce el que sería su “barco insignia”: nos referimos al cemento Anti Salitre, el que tuvo la pronta aceptación del público y del sector de construcción. La conquista del mercado peruano de cemento ya era una realidad tangible.

Con el compromiso que caracteriza a Cementos Inka, recibe en el 2015, la importante distinción del sello verde por el Perú Green Building Consul gracias a sus cementos ecológicos.
En la actualidad, Cementos Inka tiene ya más de 15 años de su fundación y pronto a inaugurar su segunda planta en el sur del país para poder tener una mayor capacidad, y seguir siendo un competidor fuerte en el mercado de los cementos del Perú.

Gracias al apoyo de nuestro público consumidor en todos los sectores de la construcción, quienes avalan nuestro producto y le dan el valor y el sitio que merece. Hoy podemos decir que Cementos Inka es la marca que cambió el mercado del cemento en el Perú, debido a sus cementos antisalitre y utraresistente creados pensando en el Perú, su accidentada geografía y cambiante clima.