Top

Ventajas y desventajas del concreto armado

Ventajas y desventajas del concreto armado

El concreto armado es una técnica de la construcción que por lo general es empleada en diversos tipos de obras industriales como en puentes, túneles, presas, aunque también se utiliza mucho en edificios porque es una técnica que se caracteriza por ofrecer mucha más resistencia, que si está bien hecho sostiene estructuras con una fuerza inusual por muchísimo tiempo.

La resistencia en edificaciones con esta técnica se obtiene porque al concreto se le incrusta acero, que puede ser mallas, varillas o barras, y al juntarse el concreto y el acero se logra mucha resistencia y más si se usa un buen cemento, por esto es vital utilizar uno que sea de calidad. La utilización del concreto armado se ha vuelto común, aunque tiene ventajas y desventajas.

Conoce algunas de las ventajas que se consigue con el concreto armado

Para arquitectos, ingenieros civiles y albañiles o cualquiera que sepa de construcción no es un secreto que el concreto armado tiene muchísimas ventajas, no por nada es una técnica que se emplea en construcciones desde el siglo 19 por todos los beneficios que ofrece, y es por esto que es muy tomada en cuenta para diversas obras. Entérate aquí de algunas de sus ventajas:

  1. Está compuesto por materiales aceptados universalmente, por lo que son fáciles de conseguir.
  2. Por la compresión y atracción se logra construcciones con estabilidad, que soportan sismos y terremotos.
  3. Es una técnica que tiene adaptabilidad para conseguir diversidad de formas arquitectónicas.
  4. Hace que la construcción tenga estabilidad y durabilidad por mucho tiempo.
  5. Está comprobado que el concreto armado hace que la estructura sea resistente al fuego, hasta por 3 horas.
  6. Requiere de muy poco mantenimiento.
  7. Se puede utilizar para muchos tipos de construcciones.
  8. Técnica muy factible para conseguir diafragmas de mucha rigidez horizontal.

Todas estas ventajas se obtienen si se utilizan los materiales adecuados, sobre todo el cemento para el concreto, porque solo un buen cemento garantiza resistencia y logra un concreto armado con rigidez y fuerza, y esto te lo ofrece Cementos INKA.

Las desventajas que tiene la utilización de esta técnica

Así como esta técnica del concreto armado en la construcción tiene sus ventajas que lo han hecho muy conocido y utilizado, posee también ciertas desventajas que son necesarias de conocer. Estas son algunas de las desventajas que posee:

  1. Es compleja su utilización en diseños arquitectónicos muy modernos, por ser diferentes a los comunes.
  2. En obras modernas, si la estructura es de forma inusual tiene menos resistencia.
  3. En edificaciones con gran altura que requieran de mucho peso, sale muy costoso, porque las vigas y losas tendrían que ser más grandes.
  4. Su aplicación hace que las construcciones tengan mucho más peso y más volumen.

Ya conociendo las ventajas y desventajas que tiene aplicar esta técnica, ten en cuenta que si vas a implementar este tipo de concreto de armadura hazlo bien con un buen cemento, para garantizar un trabajo impecable.

No Comments

Post a Comment