Uso y aplicación del Cemento Portland

En cualquier tipo de obra es sumamente importante utilizar los materiales y productos adecuados para garantizar su eficiencia, y en la construcción de infraestructuras es vital usar un buen cemento, y con el Portland se consiguen muy buenos resultados; además de ser indispensable y de los mejores para gran variedad de estructuras de concreto.

El Cemento Portland es uno de los más conocidos por estar compuesto por clinker pulverizado y sulfato de calcio, es un polvo que por sus propiedades toma una consistencia homogénea rápidamente al estar en contacto con el agua, con la particularidad de que este es mucho más manejable y logra resultados de alta resistencia.

Uso que se le puede dar a este cemento

Es importante que se conozca que el uso del cemento portland es súper variado, porque puede ser utilizado para diversos tipos de construcciones, al ser de los más compatibles con todos los materiales de construcción convencional que existen; es un producto muy versátil en la construcción porque es hidráulico gracias a sus propiedades.

Este tipo de cemento es de uso general, y se caracteriza por ser de muy alta calidad, es por esto que se usa en estructuras que requieran un desencofrado muy rápido, en trabajos de concreto armado, para la fabricación de los ladrillos, adoquines y de bloques de concreto, y para cualquier trabajo de albañilería en donde se requiera un cemento con un rápido endurecimiento.

El que sea de los mejores lo hace ser uno de los más buscados para las construcciones de obras, y el cemento portland que ofrece la marca INKA se cataloga como el más destacado del mercado por su alta calidad y resistencia; y lo mejor es que por sus propiedades lo hacen ser el ideal para obras que se van a realizar en climas fríos.

Sus aplicaciones más comunes

Lo versátil y de gran usabilidad que es este tipo de producto hace que se disponga de una lista larga de aplicación del cemento portland, y es que quien conoce de productos para la construcción reconoce y avala que este es uno de los mejores, porque sirve para prácticamente toda estructura. Además que el que sea tan resistente y de muchísima durabilidad, son aspectos que lo han convertido en uno de los favoritos. Estas son algunas de sus diversas aplicaciones:

  • En pisos (suelos modificados o para hacer pisos de cemento).
  • Para hacer concreto poroso y pobre.
  • Losas de concreto.
  • Gravas de cemento.
  • Concreto compactado con rodillo.
  • Para ciertas obras públicas de hormigón pretensado.
  • Para hacer columnas y zapatas.
  • Para la elaboración de muebles municipales como los bancos y mesas de concretos, fuentes y hasta escaleras.
  • Lavaderos de concretos.

No cabe duda que este tipo de cemento si que tiene una gran variedad de aplicaciones, y lo mejor es que se consigue fácilmente, logra los resultados esperados al ser de alta calidad y es de los más económicos que encuentras en el mercado.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *