Todo sobre la albañilería confinada

Si los últimos sismos te han generado alguna duda acerca de la calidad de la construcción en la que vives o la que ayudaste a hacer realidad, solo basta con averiguar qué técnica de construcción es la que se utilizó para levantar el edificio; si la repuesta es albañilería confinada, tiene muchas razones para dormir tranquilo.

Definición de albañilería confinada

La albañilería confinada es el estilo de construcción más extendido en el Perú. También es conocida como construcción tradicional. Es la técnica más recomendada por todos los especialistas del rubro, desde los ingenieros civiles hasta los distribuidores de cemento en Lima y en todo el país.

Características de la albañilería confinada

Esta técnica de construcción se inicia con el levantamiento de los muros de ladrillo. La siguiente etapa consiste en el vaciado de las columnas que soportan estos muros. Finalmente, se procede al armado del techo y de las vigas que lo soportarán.

Ventajas de la albañilería confinada

Tiene muchas ventajas, pero la que destaca por encima de todas es su carácter antisísmico. La razón está en que esta técnica utiliza amarres, vigas y columnas que unidas componen una estructura sólida y flexible al mismo tiempo, difícil de someter si se cumple con todos los requerimientos y normas de construcción vigentes.

Otra de sus ventajas es que permite la distribución simétrica del peso de la construcción hacia todas direcciones. Esto ayuda a que los cimientos y las columnas de un edificio soporten cantidades similares de presión, lo cual da como resultado una estructura segura y duradera.

Factores a revisar en la albañilería confinada

Entre las etapas de construcción de esta técnica es preciso supervisar que cada paso se dé adecuadamente, como la fijación de los tensores, el levantamiento de los pilares, la preparación del mortero y hasta la colocación de cada ladrillo. La precisión es fundamental en cada etapa.

Cemento ideal para trabajar albañilería confinada

De nada serviría utilizar esta modalidad de construcción si es que no se incluye en el trabajo materiales de alta calidad. En el caso del cemento, de su elección dependerá la estabilidad y durabilidad de la obra.

Para hacer la elección correcta, puedes investigar qué empresa es la que cuenta con la mayor red de distribuidores de cemento en Lima, cuál ofrece productos antisalitre y ultra resistentes, o cual es la marca que se preocupa por el impacto en el medio ambiente de sus productos.

Cementos Inka es eso y mucho más. Exige nuestros productos en tu distribuidor más cercano y podrás hacer realidad tu proyecto con toda confianza.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios que están en construcción

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *