Tipos de cunetas, el drenaje en las carreteras

El drenaje es el método para eliminar el agua superficial o subsuperficial de un área determinada. Los sistemas de drenaje incluyen cunetas y todas las tuberías dentro de una propiedad privada o pública que transporta aguas residuales, aguas pluviales y otros residuos líquidos a un punto de eliminación. El objetivo principal de un sistema de drenaje es recolectar y eliminar el agua sobre todo en época de lluvia.

Cuáles son los tipos de cunetas

El propósito principal de un sistema de drenaje de carreteras es eliminar el agua de la carretera y sus alrededores. El sistema de drenaje de la carretera consta de dos partes: deshidratación y drenaje. “Desagüe” significa la eliminación de agua de lluvia de la superficie de la carretera. Por otro lado, el “drenaje” cubre todos los diferentes elementos infraestructurales para mantener la estructura de la carretera seca.

Cuneta de superficie

Los sistemas de drenaje de superficie son aquellas cunetas poco profundas excavadas en un patrón paralelo, que actúan como canales para el agua de escorrentía. Estas zanjas llevan el agua al desagüe principal para evitar la acumulación de agua e inundaciones.

Sistemas de drenaje subsuperficial

Un sistema de drenaje subsuperficial también se conoce como drenaje francés. Estas cunetas se colocan debajo de la capa superior del suelo para eliminar el exceso de agua en el nivel de la raíz. Los drenajes subterráneos requieren la excavación de cunetas profundas y la instalación de tuberías subterráneas. Un gran colector de drenaje se instala para recoger el agua de las tuberías.

Cunetas de drenaje de taludes

Los drenajes dependientes permiten que el agua fluya hacia abajo desde una cuneta con la ayuda de tuberías que se mueven hacia abajo de una pendiente. Se instala un tubo y se ancla en una pequeña pendiente, lo que hace que el agua fluya a través del tubo y se aleje de la estructura.

Sistemas de canalones

Las bajantes recogen el agua de las canaletas y la desvían al suelo. Por lo general, una cuneta de bajada está conectada a un sistema de canalones en un edificio y lleva el agua desde el techo hasta el suelo. Las bajantes vacían el agua en una pendiente para que el agua no se acumule en la base de la bajada.

Los sistemas de drenaje combinados utilizan un solo drenaje para transportar el agua del uso sanitario y el agua de lluvia desde las carreteras y otras superficies a un alcantarillado compartido. Este sistema es económico de instalar. Los sistemas de drenaje separados usan drenajes de agua sucia separados que conducen a una alcantarilla sanitaria.

El agua de lluvia de los techos y otras superficies se transporta en un desagüe de agua superficial separado a una alcantarilla de agua superficial. Este sistema es relativamente caro de instalar.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *