Top

Tipos de cemento para construcción

Tipos de cemento para construcción

En prácticamente todo tipo de construcción, el cemento se convierte en uno de los productos más importantes y utilizados en la ejecución de las obras, y esto es porque es un producto que sirve para una infinidad de trabajos en este ámbito. Sin embargo, existen diferentes tipos de cemento especializados para determinado tipo de obra o en base a las condiciones de trabajo.

Cuando se habla de los tipos de cemento, se hace referencia a las clasificaciones que existen de estos, y como todos no son iguales es vital cerciorarse de usar el ideal en cada tipo de obra, ya que al ser este uno de los elementos primordiales en una construcción, lo recomendable es utilizar el que sea más adecuado.

Conoce más sobre los tipos de cemento que existen

Como en el mercado se encuentran muchos tipos de cemento, como constructor  asegúrate de comprar el correcto teniendo siempre en cuenta el tipo de obra que vas a realizar, y por ser esto tan importante para garantizar que la construcción quede bien hecha y con un buen acabado, aquí conocerás cuales son las clases que existen:

Cemento de albañilería

Uno de los tipos de cemento más utilizados es el de albañilería porque es de uso muy variado, ya que sirve para aplanado, elaboración de mortero de tarrajeo, juntar piezas de bloque, concreto, ladrillo o arcilla, para hacer renivelaciones y mucho más, pero como es útil para construcciones que no necesiten mucha resistencia, es mejor no usarlo para elementos estructurales.

Cemento Ultra resistente

Para estructuras que requieran de mucha resistencia este es el ideal, porque es el que se caracteriza por ser muy fuerte y proporcionar dureza y durabilidad en los trabajados realizados. Su utilización permite que las obras tengan impermeabilidad, por lo que la humedad no las afectará.

Cemento Anti Salitre

Cuando se debe construir en zonas que presentan condiciones agresivas es recomendable usar esta clase se cemento, porque es el que permite realizar buenos trabajos de construcción en ambientes muy húmedos o con mucho viento.

Cemento Portland Tipo I

Este es otro de los que pueden ser utilizados para una gran diversidad de obras, por lo que hace posible trabajar con cualquier tipo de material y es de secado rápido; normalmente se utiliza para concreto armado, fabricación de bloques, adoquines o ladrillos.

Asegura el éxito de la obra

Otra de las cosas que también debes tener en cuenta cuando deseas construir es  la marca del cemento que piensas adquirir; no inclines tu compra por cualquiera, busca escoger los tipos de cemento que necesites siempre de la mejor marca y la que garantice calidad, es la única manera de asegurar los buenos resultados en una obra.

Y como lo ideal es tener materiales de calidad y que garanticen resistencia y durabilidad, puedes inclinarte por todas las clasificaciones de cemento que tiene la empresa Cementos INKA, la cual es conocida en la industria de la construcción por ofrecer lo mejor de lo mejor.

No Comments

Post a Comment