¿Que es el Clinker? Componentes basicos sobre el cemento

Cuando se trata de la fabricación del cemento, se suelen conocer ciertos aspectos y elementos que se utilizan para hacer el producto, este que tanto se utiliza en la construcción de obras, y dentro de toda la fabricación se menciona mucho el Clinker, ¿quieres saber lo que es en realidad? pues, es un producto que es el principal elemento del cemento portland el cual es uno de los más utilizado. Es de importancia que sepas que el Clinker es un producto que tiene como denominación exacta piedra cocida, porque es sometido a un proceso de cocción y tiene forma de gránulos que miden entre 5 mm a 25 mm. Este es la principal materia prima de la que se obtiene el cemento, de allí la importancia de su incorporación en el proceso de fabricación.

Clinker, producto principal del cemento

Durante el proceso de fabricación de los cementos, el Clinker no puede faltar, por lo que en el proceso productivo siempre se toma en cuenta su calcinación y clinkerización para poder elaborar el cemento portland, ese que es tan común y por supuesto el más importante componente que posee el hormigón. El Clinker está compuesto por diversos elementos como el aluminato tricálcico, silicato bicálcico y tricálcico y ferrito aluminato tetracálcico, y aunque para conseguir el cemento como tal, se necesita utilizar otros componentes, los componentes del Clinker son los que hacen posible que el cemento reaccione con el agua y le da resistencia, esa que tanto se exige y que desea en las obras que se realizan. Cuando el cemento es fabricado de la manera correcta con este producto, es como se asegura que con utilizarlo la obra será una estructura muy fuerte, por lo que ofrece un resultado final satisfactorio y lo que se espera. Es un aglomerante hidráulico que toma una consistencia homogénea muy rápido al mezclarse con el agua, proporcionando una mezcla súper manejable. Y si quieres comprar el mejor cemento hecho con este producto, debes comprar Cementos INKA porque su proceso productivo se ha caracterizado por años como el mejor, y la calidad que poseen en intachable. Y lo mejor es que puede ser utilizado en variados tipos de construcciones y la resistencia que ofrece es la máxima.

El cemento portland, la más pura calidad

Cuando se piensa hacer algún tipo de estructura en la que se requiera utilizar el cemento, lo ideal es tener a disposición de uno bueno para lograr tener buenos resultados y una mejor trabajabilidad con la mezcla, y si eso es lo que andas buscando no dudes en comprar con Cementos INKA Cementos INKA es una marca líder en la venta del cemento en el Perú, que por su calidad en un tipo de producto que se ha ganado la confianza de los constructores, quienes siempre lo prefieren antes que los tipos de cemento del mercado de otra marca, y eso es algo que debes tener presente a la hora de comprar uno.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *