¿Por qué es importante la albañilería confinada?

Una de las técnicas más usadas desde hace muchísimos años en la construcción de viviendas es la albañilería confinada, y esto es porque ha quedado demostrado que las edificaciones con este estilo de construcción son mucho más seguras, motivo por el que es la ideal y más recomendada por arquitectos, ingenieros civiles, albañiles y todo especialista en este ámbito.

Emplear la técnica de albañilería confinada se ha convertido en algo sumamente importante, porque es la que garantiza un trabajo impecable en la construcción de viviendas y tranquilidad para quienes las habitarán; pero para lograrlo es vital utilizar materiales de calidad como los que ofrece Cementos Inka, con su cemento anti salitre y el ultra resistente vas por lo seguro.

Diseño estructural en la albañilería que proporciona mayor estabilidad

La albañilería confinada se basa en la fabricación de muros de ladrillos normalmente de arcilla cocida, para luego hacer el vaciado de concreto en  columnas de amarre para que tenga gran solidez, y por último se construye el techo conjuntamente con las vigas. Con esta técnica es posible conseguir un buen trabajo, lo cual es lo primordial y lo que se busca en la construcción.

Como en toda construcción, la técnica no lo es todo, los materiales o productos que se utilizan son factores determinantes, y por esto es que lo ideal es contar con productos de alta gama y que garanticen resistencia y durabilidad, y más para el levantamiento de casas y edificios, eso le da seguridad y mucha tranquilidad a quienes vivirán allí.

Técnica capaz de soportar efectos sísmicos

Este tipo de técnicas en las construcciones de viviendas se ha vuelto algo tradicional en las zonas urbanas, hasta se puede decir que es una tendencia entre los diseños estructurales en el Perú, porque cada vez es más necesario edificaciones sólidas por estar en un país ubicado en una zona altamente sísmica, y la seguridad de los habitantes es fundamental.

Con la técnica de albañilería confinada y el uso de un cemento adecuado y de calidad se consigue la resistencia de viviendas ante efectos de sismos y terremotos, porque una estructura fuerte, estable, sólida y resistente vale por dos; nunca se sabe el día ni la hora cuando la naturaleza hará de las suyas, y como no hay nada que la pueda detener, lo mejor es estar en un lugar que resista.

Los sismos se caracterizan por ser uno de los efectos de la naturaleza más devastadores, cuando las viviendas no son construidas con la técnica de albañilería confinada y no se usan buenos materiales, sufren daños hasta con pequeños temblores, incluso pueden llegar a agrietarse paredes o derrumbarse y provocar grandes pérdidas materiales, y hasta poner en peligro la vida de quienes están en ella, porque un derrumbe puede ocasionar la muerte.

Por esto es que lo mejor es evitar e irse por lo seguro, con esta técnica de construcción y sobre todo con un buen cemento consigues una estructura fuerte y resistente.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *