Top

Pisos de cemento Pulido

Pisos de cemento Pulido

El cemento es un material que ahora es tendencia en todos los aspectos de la arquitectura y el diseño del hogar. Si bien antes se esperaba y era apropiado cubrir los cimientos de concreto de la casa con algún material de piso “adecuado”, esos días ya pasaron. Los pisos de concreto pulido son elegantes y sofisticados y, a menudo, se consideran la superficie principal para un hogar de diseño moderno.

Ya sea que estás convencido de que el cemento pulido es el camino a seguir para los pisos de tu hogar, o estás intrigado por la idea pero estás investigando un poco más del asunto, esperamos que encuentres información y respuestas en esta guía detallada sobre cemento pulido ideal para tu hogar. Estos pisos de concreto pulido tienen mucho que ofrecer, tanto en forma como en función.

¿Qué es el piso de cemento pulido?

El piso de cemento pulido es simplemente un piso de concreto que ha sido tratado con un densificado químico (para rellenar los orificios / poros) y molido (similar a lijar madera) con herramientas de pulido progresivamente más finas. Básicamente, el piso de concreto pulido se mide por grado y acabado: cuanto más alto es el grado, más grandes tienden a ser los agregados expuestos. Y cuanto más alto es el acabado, más brillante es el esmalte.

A medida que aumenta la cantidad de grano, también lo hace su finura; es decir, un piso de concreto pulido que se abre camino hacia un acabado más alto (más de 400 granos, por ejemplo, se considera el mínimo indispensable para ser pulido, aunque otros granos pulidos van desde 800 hasta 3.000) serán más suaves que uno con un acabado inferior.

¿Cuáles son las ventajas de piso de cemento pulido?

Los pisos de concreto pulido caen dentro de la muy buscada categoría de diseño sostenible debido a su capacidad para usar lo que ya existe (por ejemplo, la losa de cimentación de concreto). Al pulir el concreto expuesto, se eliminan los materiales y la energía requeridos para “poner un piso” en el sentido tradicional.

El concreto es un material que combina muy bien con la arquitectura y la estética modernas, debido en gran parte a su ambiente industrial minimalista. Una superficie limpia y sencilla, como el hormigón pulido, se vería bien en cualquier espacio que se esté desviando hacia una sensación moderna.

Poco mantenimiento

Realmente, el cemento se vuelve mucho más básico en arquitectura, y los pisos de cemento pulido no son una excepción. Una vez pulido y sellado, el cemento no requiere mucho esfuerzo para mantenerlo.

Fácil de limpiar

Simplemente trapea con agua tibia y jabón una vez por semana para mantener las cosas limpias. El piso de cemento pulido es muy indulgente en el departamento de limpieza. Además, este tipo de suelo es ideal para las sensibilidades alérgicas, ya que reduce los ácaros del polvo y los alérgenos.

Duradero

El cemento pulido es resistente y puede mantener su apariencia prístina por mucho más tiempo que las superficies de pisos más blandas, como la madera dura, que se astilla o se daña.

Sin comentarios

Publicar un comentario