Normas técnicas del cemento y concreto en el Perú

El cemento es uno de los productos que más se utiliza a la hora de hacer prácticamente cualquier tipo de trabajo en la construcción, y por su importancia y uso en las obras es fundamental conocer la normalización técnica que posee el cemento y concreto en el Perú.

En Perú han sido establecidas ciertas normas técnicas del cemento que son fundamentales de conocer, porque son los requisitos que deben cumplir los diferentes tipos de cementos, sus aplicaciones y diversas especificación generales, por eso aquí sabrás lo más importante sobre estas normas, que sin duda debes conocer.

Conoce más sobre la normalización del cemento y el concreto

La normalización del cemento y el concreto es algo que existe desde hace muchísimos años en el Perú, y son normas que deben cumplir las empresas cementeras con sus productos o conglomerantes, ya que entidades competentes chequean que se cumplan con las normas, solicitando las debidas especificaciones del producto durante la inspección y muestreo de los cementos que se van a poner al mercado.

Con estas normas técnicas, se asegura que todo lo que lo compone el cemento pueda proporcionar el mejor compactado, resistencia, buena reacción al agua, pigmentos, y demás, para asegurar que las condiciones de uso sean las adecuadas, sin elementos contaminantes y que sea un buen producto con el que se obtendrán en las obras muy buenos resultados.

Además de esto, en las normas están especificados los cementos normalizados en el Perú, que son los diferentes cementos Portland que hay; esta el de tipo I, que es el uso general; el tipo II el de moderada resistencia a sulfatos; tipo III, de alta resistencia inicial; tipo IV, de bajo calor de hidratación y el tipo V que es el de alta resistencia a los sulfatos.

Y como las aplicaciones de cada tipo de cemento son diferentes, tienes que saber que lo ideal es basarse en la normativa para usar el correcto dependiendo de la obra que se desea realizar, ya que no todos sirven para todo tipo de trabajos en la construcción, y eso hay que tenerlo siempre en cuenta para poder tener buenas obras.

Compra el de uso general con la mejor marca

El cemento portland tipo I es uno de los que más se utiliza en las labores de construcción, porque es el de uso general; si lo necesitas, puedes comprarlo con la marca Cemento INKA la cual tiene al mercado este producto avalado por su calidad, todos sus componentes y especificaciones han sido evaluados con buenos resultados, así que no tendrás nada de qué preocuparte.

Con este tipo de cemento logras una mezcla con un rápido endurecimiento, es de alta calidad, con buena resistencia y durabilidad. Es ideal para pisos, concreto poroso, losas, pavimento, gravas, columnas, obras de hormigón y muchas más, por lo cual sus usos son muy variados, y de gran utilidad tenerlo. No te arrepentirás de usarlo, y si tienes uno de Cementos INKA será mucho mejor.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *