Lo que debes saber antes de construir tu casa en Lima

Uno de los sueños más comunes en toda familia que empieza, es contar con casa propia. Pero a veces el apuro o la situación económica nos llevan a tomar decisiones que no siempre son las mejores, cuando se trata de la seguridad de los que más quieres.

Si estás decidido a construir tu casa, antes hay algunos aspectos que debes tener en cuenta.

Tres especialistas

Tal vez conoces algún maestro de obra famoso por haber hecho muchas de las casas de tu barrio. Pero debes saber que no basta con sus servicios.

Si lo que quieres es las mejores garantías de que tu casa será duradera y segura, tienes además que buscar un arquitecto y un ingeniero civil. El arquitecto se encargará del diseño de tu hogar, optimizando el área disponible, mientras que el ingeniero se encargará de hacerlo habitable, realizar los estudios de factibilidad y que cumpla con todos los requerimientos técnicos.

Materiales de calidad

Lo que estás a punto de levantar es el techo bajo el cual tu familia dormirá, comerá y vivirá por muchos años. Por eso, es necesario tener especial cuidado en los materiales de construcción que utilizarás en ella.

Te sugerimos que primero realices un pequeño sondeo acerca de cuáles son las mejores fábricas de cemento en Lima, dónde puedes encontrar tubos para instalaciones eléctricas, de agua y de desagüe con las características que los expertos te recomiendan, etc.

Una vez que sepas cuales son los mejores lugares y las mejores marcas en cada caso, visítalas y pide presupuestos.

Normas vigentes

Infórmate también acerca de las regulaciones que rigen la construcción de viviendas en la zona de Lima donde quieres vivir. También investiga sobre el marco legal y las restricciones que la comuna impone cuando se trata de construir un nuevo inmueble en sus calles.

La mejor opción

Pero todas estas consideraciones pueden ser realmente complicadas y tomarte más tiempo del que puedas haber calculado. Por eso, te recomendamos buscar proyectos de construcción en Lima promovidos por empresas de prestigio que se adapten a tus posibilidades y necesidades. A lo mejor, esto termina siendo no solo más económico, sino también más seguro y rápido.

Afortunadamente, la variedad de opciones de vivienda es amplia en Lima. En ellas, todos los trámites, estudios y medidas de seguridad ya están contemplados y avalados por las entidades que financian los proyectos. Te ahorraría muchos dolores de cabeza si optaras por esta alternativa.

En todo caso, cualquiera sea la opción que elijas, debes saber que Cementos Inka está entre las fábricas de cemento en Lima con mayor prestigio en el rubro. Nosotros nos encargaremos de darle solidez a tus sueños.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *