Todo lo que debes saber sobre el cemento ecológico

Un cemento puede ayuda a reducir las emisiones de CO2, la ecología y el medio ambiente es un tema que inmiscuye a todos en distinto nivel; la construcción ni la fabricación de cemento está alejada de esta realidad. Es por eso que muchas cementeras en el mundo vienen cambiando el proceso de la fabricación de su cemento, para lograr un producto más ecológico  y amigable con el medio ambiente.

¿Un cemento puede ser ecológico?

Sí, un cemento puede ser ecológico. Para que un cemento ecológico exista debe respetar un debido proceso, en el que se logra conseguir  reducir en su totalidad  las emisiones directas de CO2 a la atmósfera.

Debe saber que un reciente estudio descubrió que el 5% del total de emisiones de CO2 de todo el planeta vienen de la industria del cemento.

Pero qué son las emisiones CO2

Se trata de emisiones de dióxido de carbono (CO2), las que tienen orígenes ya sea naturales y antropogénicas; la misma que causa el gas que provoca el ya conocido “Efecto Invernadero” ( gases de invernadero GEI), que a su vez  deteriora la Capa de Ozono que protege la tierra. En resumen es una emisión bastante negativa para el medio ambiente y la ecología de nuestro planeta. Es por eso que el cemento ecológico ha tomado bastante relevancia en los últimos años y dejó de ser una mera tendencia, para convertirse en casi una obligación su utilización.

El cemento ecológico y las construcciones ecológicas

La industria de la construcción también se alineado con las nuevas formas ecológicas y la energía renovable, abriendo paso a lo que  hoy se le conoce como “construcciones ecológicas”; las mismas que respetan el medio ambiente desde su concepción y a través de su proceso.

La que obviamente tiene como un importante aliado al cemento ecológico en su desarrollo; además de otros materiales más amigables con el medio ambiente.

Cemento ecológico para todo uso

Pero el uso del cemento ecológico no exclusivo de las “construcciones ecológicas”. Este tipo de cemento también se puede utilizar en cualquier tipo de construcción, es más, los expertos recomiendan su uso a todo nivel, ya que desde la cantidad más pequeña se contribuye con el medio ambiente.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *