Las 5 principales megaconstrucciones en Perú

Todo país que busque el desarrollo debe considerar la construcción de grandes obras de infraestructura que lo hagan posible. En el Perú existen megaconstrucciones que son emblemáticas por sus dimensiones y trascendencia. Aquí te presentamos algunas.

Trasvase Olmos

Una obra de largo aliento que finalmente se hizo realidad. El proyecto, conocido también como túnel trasandino, tenía como objetivo traer agua desde lo más profundo de los Andes hasta la costa norte, para fines agrícolas. Tiene una longitud de casi 20 kilómetros y también será aprovechado para la generación de electricidad.

Linea 2 del Metro de Lima

Esta obra se destaca por ser la primera que utiliza barrenos o excavadoras para hacer túneles bajo tierra. Su objetivo es aliviar el tráfico y reducir la perdida de horas cada día.

Gracias a la Línea 2, quienes se trasladen desde Ate hasta el Callao en el tren ahorrarán 40 minutos de viaje.

Gasoducto de Camisea

El proyecto esperó muchos años para hacerse realidad, debido a trabas burocráticas y falta de interés por parte de las autoridades. Ahora que está culminado, el gas de Camisea llega por el gasoducto a las principales ciudades del país, donde los nuevos proyectos ya están considerando en su diseño la ubicación interna de esas cañerías en edificios residencial y grifos; también ha motivado la conversión de vehículos a gas.

El gas es una nueva fuente de energía limpia y barata que, además de cuidar el medio ambiente, significará un importante ahorro en el costo de energía para los usuarios.

Carretera interoceánica del Sur

Un ambicioso proyecto que une los extremos oriental y occidental del continente sudamericano. Su construcción demandó miles de toneladas de cemento y otros materiales de construcción, así como un cuidadoso trazado de la ruta, de manera que el impacto en la naturaleza sea mínimo.

Este proyecto cuenta con aproximadamente 2,500 kilómetros de extensión total.

Aeropuerto de Chincheros

Situado cerca de la ciudad del Cusco, Chincheros es una zona conocida por sus explanadas, terreno ideal para la construcción de pistas de aterrizaje. El inicio de obras generó controversias, al parecer ya superadas.

Al finalizar, la obra tendrá una capacidad mayor a la del Aeropuerto Velasco Astete del Cusco, ya colapsado por la cantidad de turista que recibe (más del doble de su capacidad). El aeropuerto de Chincheros permitirá un mayor flujo turístico y por lo tanto mayor recaudación.

Como puedes ver, el Perú sigue apostando por la construcción a gran escala. El impacto que estas colosales obras de ingeniería y arquitectura tendrán en el desarrollo del país será inmenso. Si piensas que nos olvidamos de alguna, ¡coméntanos ahora!

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *