La venta de cemento en Lima experimenta un gran salto

Uno de los indicadores del estado de salud de la economía peruana es el sector de la construcción. La razón está en los multimillonarios contratos de construcción que se han realizado en los últimos años, vinculados con vías de transporte, obras de irrigación, entre otras obras de interés público.

Por eso, la desaceleración que el sector construcción había experimentado en los últimos 9 meses ejerció un freno importante a la actividad económica del país. Tanto así que cada vez menos personas buscaban lugares dónde comprar cemento en Lima y provincias.

Mejora venta de cemento

Afortunadamente, las últimas estadísticas indican que esta tendencia se está revirtiendo. Los niveles de consumo de cemento son uno de los indicadores que lo han hecho posible, debido a que han vuelto a terreno positivo con el 3,5% de aumento en junio del 2017 con relación al mismo periodo del año pasado.

Podría parecer un dato sin tanta importancia, si no fuera porque es considerada una actividad comercial con la que se le puede tomar la temperatura al rubro de la construcción; si la venta de cemento mejora, lo más probable es que todo el sector se reactivará.

Los más favorecidos con aumento de venta de cemento

El mayor incremento se ha dado en Lima, así como en la zona norte y sur del país. Mientras que el fenómeno del Niño Costero es la causa obvia que justifica estos resultados en el norte del Perú, en el Sur el aumento de la venta de cemento se debe a la habilitación de las vías Moquegua – Arequipa, así como la conexión Tacna – La Paz.

Más cemento para la reconstrucción

La demanda de cemento se ha visto así favorecida, con lo que el sector construcción podría convertirse en la locomotora de la reactivación económica para el próximo año, más aún si tenemos en cuenta todo el trabajo de reconstrucción pendiente en vastas regiones del país y que tomarán muchos años, generando al mismo tiempo puestos de trabajo para una gran cantidad de gente.

Retos inmediatos

Las señales positivas en la venta de cemento son un buen motivo para celebrar, pero también alertan sobre la necesidad de que todas las empresas involucradas en el sector estén a la altura de las circunstancias, ofreciendo una amplia red de distribución que haga más fácil identificar dónde comprar cemento en Lima y provincias.

En Cementos Inka estamos más que conscientes de este reto. Por eso, contamos con una gran red de distribuidores a nivel nacional que ponen el cemento de la más alta calidad al alcance de todos. Si buscas dónde comprar cemento en Lima o en cualquier punto del país, solo piensa en Cementos Inka y obtendrás un producto de óptima calidad en un punto de distribución más cercano.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *