El cemento en la Albañilería

El cemento es uno de los productos principales y muy utilizados, para hacer prácticamente un sinfín de tipos de labores contempladas en la industria de la construcción o de albañilería. Sin embargo es necesario conocer que de este producto hay diversas clasificaciones, por lo que como constructor debes asegurarte de elegir el cemento correcto para garantizar el éxito de la obra.

Ten en cuenta que en la albañilería es primordial tener tanto los materiales como los productos adecuados para cada trabajo, sobre todo cuando se trata del cemento, ya que todos no son iguales y el de albañilería tiene muy buenas particularidades, pero su uso no es para elementos estructurales.

Características del cemento para la albañilería

Como constructor debes saber que el cemento ideal para la albañilería es el que viene ya mezclado con arena y listo para ser utilizado; proporciona un menor tiempo de secado, tiene buena resistencia, adherencia, trabajabilidad y mucha durabilidad, pero lo mejor es que gracias a su composición con este se tiene un menor riesgo de fisuración.

El cemento en la albañilería tiene un uso muy variado, pero es recomendable su utilización en construcciones que demandan una reducida resistencia a la presión, pero a pesar de esto es de los que logra una mezcla muy sencilla de trabajar y con la que es posible obtener resultados satisfactorios.

Consejos de uso de este tipo de cemento

Sin importar el tipo de obra que sea construida, es vital saber para que trabajos es bueno este tipo de cemento, y aunque la lista es larga de labores de albañilería para las que sirve, aquí conocerás cuales son los trabajos principales que expertos aconsejan para su utilización exitosa:

  • Para elaborar mortero de tarrajeo.
  • Para poder juntar piezas de mampostería de ladrillo, arcilla, bloque, concreto, tabiques o tabicones.
  • Base para empedrados
  • Elaboración de la pega de piezas de braza en muros de contención o en cimentaciones.
  • Repello de muros.
  • Para hacer renivelaciones o hacer entortados para las pendientes.

Recomendaciones para tu mejor elección

A la hora de comprar un cemento de este tipo, asegúrate que sea con una marca reconocida por su gran calidad, y para esto está INKA; si te decides por adquirir productos fabricados por esta marca sin duda alguna no te arrepentirás, ya que las labores de albañilería serán hechas con lo mejor de lo mejor y eso también es importante.

Recuerda que la calidad del producto a utilizar es súper fundamental, por lo que siempre se recomienda inclinarse por los mejores productos, con INKA es una manera de asegurar que el trabajo tendrá la calidad esperada y resultados deseados.

Y como constructor tienes la responsabilidad de garantizar que la mezcla del cemento con el agua quede muy bien, con este cemento vas a lo seguro porque su composición y propiedades hace posible obtener una mezcla uniforme, sencilla, trabajable, con resistencia y lo mejor es que por muy bajo costo.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *