Dónde se construyen más edificios en Lima

El aumento de la actividad inmobiliaria en los últimos años ha significado uno de los principales motores del crecimiento económico nacional. Gran parte de esta actividad se ha concentrado en algunas zonas específicas de la ciudad de Lima, por sus condiciones especiales, imagen moderna y potencial urbanístico.

Qué tomar en cuenta antes de construir en Lima

Entre las previsiones que se recomiendan cuando se trata de construir en el corazón económico del país, existen tres que destacan por su importancia.

La primera es que, siendo una ciudad húmeda, lo más recomendable será siempre utilizar cemento antisalitre en Lima. La segunda, es tener los conocimientos suficientes sobre las diferentes normas y regulaciones que rigen cada uno de sus distritos, lo cual influirá en el aspecto, dimensiones y ubicación del proyecto.

Finalmente, también es muy importante considerar el impacto que la construcción producirá en su entorno. Es necesario por eso realizar los estudios previos respectivos que permitan saber si levantar un edificio residencial o de oficinas es viable en la zona elegida.

Los cinco distritos más activos

Según datos de CAPECO, a setiembre del 2016 los distritos que mayor oferta de departamentos tenían eran cuatro: Jesús María, San Miguel, Santiago de Surco y Miraflores.

Para la gente de a pie, basta darse una vuelta por las calles de cualquiera de estas comunas para comprobar esta realidad. No hay casi una cuadra que esté libre de tener por lo menos un edificio en construcción.

Su atractivo también está en su potencial turístico y en la oferta de espacios para la recreación y el entretenimiento. Todo esto se suma para crear una excelente oportunidad de negocio para las empresas de construcción e inmobiliarias, así como un irresistible atractivo para los futuros residentes.

Variedad de ofertas

Felizmente, hay para todos los gustos y bolsillos. La oferta inmobiliaria en Lima no solo ha crecido, sino que se ha diversificado, haciendo las viviendas más accesibles a los diferentes sectores socioeconómicos.

Por qué se construye más en estos distritos

Mucho influye el carácter y la personalidad urbana de estos distritos. Todos ellos han experimentado un importante auge comercial, sus calles son en la gran mayoría de los casos ordenadas, cuentan con varias rutas de salida y acceso y demuestran una especial preocupación por contar con áreas verdes.

Esto los hace espacios ideales para vivir y es lo que perciben tanto los potenciales residentes como aquellas empresas de la construcción en búsqueda de nuevos mercados.

Influencia en el rubro de la construcción

La ubicación destacada de estos distritos en la actividad constructiva en Lima, ha influido poderosamente en la venta de diferentes materiales de construcción en la ciudad, tales como los acabados de construcción o el cemento antisalitre en Lima.

Por eso, en Cementos Inka ponemos a disposición de todos nuestro reconocido cemento antisalitre, ideal para efectuar construcciones en Lima con la debida protección frente la humedad. Al elegir nuestro cemento antisalitre en Lima estará imprimiéndole mayor resistencia y durabilidad a su construcción.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *