Top

Decoraciones en cemento, despierta tu creatividad

Decoraciones en cemento, despierta tu creatividad

El cemento es un material que por lo general, se usa en construcción, no obstante el cemento también puede ser un material sumamente atractivo para decorar tu hogar, ya que solo basta un poco de creatividad y entusiasmo para conseguir atractivas piezas decorativas con su uso.
Descubre qué tipo de decoraciones en cemento podrías hacer para darle un toque original a tu casa:

Macetas
Si te gusta la jardinería, uno de los elementos que puedes crear con el uso de cemento son las macetas. Para hacerlas solo necesitarás dos recipientes de la misma forma, pero con por lo menos una pulgada de diferencia en el tamaño, así como paciencia para hacer el proceso que dura una semana en concretarse para tener un mejor acabado.

Adornos para la casa
Así como con las macetas, para la cuales se necesitan recipientes que sirvan de moldes, también son necesarios moldes para hacer diferentes adornos para la casa. Incluso se pueden usar los mismos moldes de cocina.
Para poder trabajar con moldes y lograr adornos como pisapapeles, o separadores de libros, etc. solo es suficiente con untar bien estos de aceite antes de agregarles las masas de cemento que se emplearán para nuestros trabajos.

Jaboneras
El cemento se utiliza también para decoraciones en los baños, en especial para hogares que tengan una decoración artesanal. En este ambiente, es posible crear atractivas jaboneras, basándonos en diferentes alternativas de moldes.
Una vez obtenidas las jaboneras a través de un procedimiento similar al de las macetas, podemos incluso variar el color gris inicial por las combinaciones de colores que más nos plazcan.

Candelabros
Los portavelas o candelabros, también son otra pieza decorativa que se puede hacer en cemento. Para hacerlos solo es necesario contar con una mezcla de cemento con arena fina y un molde de plástico de tu preferencia, así como una vela del tamaño que necesites.

Igual que como con las macetas, puedes desmoldar tras 24 horas, para que la mezcla seque bien, aunque si quieres hacer incisiones decorativas en el concreto puedes probar hacerlo en 12 horas.

Ya que te has animado por la decoración en cemento ¡Qué esperas para empezar!, recuerda elegir un cemento con buen acabado, como Cemento Inka para despertar tu creatividad decorativa.

1 Comment
  • PIERO PADILLA

    Buenos dias, muy interesante el articulo, como se puede hacer para que el concreto tenga la tonalidad oscura

    13 diciembre, 2017 at 4:25 pm Responder

Post a Comment