Construcciones emblemáticas de Lima

La Lima del siglo XXI es una ciudad cosmopolita, muy diferente a aquella que en el siglo pasado servía más como tránsito para que turistas de todo el mundo visiten el Cusco. Esta mejora se debe en parte a su cambio de rostro, cuidadosamente maquillado con las construcciones más espectaculares de la región.

Entendemos que para hablar de construccionen lima y sean emblemáticas de Lima de debe considerar toda su historia, pero en esta oportunidad nos enfocaremos en algunos ejemplos de la Lima moderna que comienza a llenar las postales de viaje y las redes sociales con nuevas imágenes, llenas de vanguardismo y sofisticación. A continuación, algunos ejemplos de construcciones emblemáticas de la Lima moderna.

Torre Hilton – San Isidro

Imponente edificio con paredes recubiertas de cristales. Fue el edificio más alto de Lima, aunque por poco tiempo, destronado por la nueva sede del Banco de la Nación. La cadena Hilton tiene en este edificio una de sus locaciones más lujosas en Sudamérica, que hoy aloja a miles de turistas al mes y sirve de espacio para importantes eventos internacionales.

Larcomar – Miraflores

Antes el parque Salazar, dese su inauguración se convirtió en el centro de atracción turística más importante de Miraflores y de la ciudad de Lima. Cuenta con locales comerciales de diversos rubros, restaurantes, salas de cine y discotecas. Su envidiable ubicación frente al mar le da ese aire tan personal. Su construcción significó un gran esfuerzo de diseño e ingeniería, buscando ganarle terreno al Malecón de Miraflores.

Torre Interbank – La Victoria

Cuando esta torre, ubicada en el cruce de la Vía expresa y la avenida Javier Prado, fue inaugurada, recibió muchas críticas de quienes creían que su inclinación era un peligro. Poco a poco, se fue entendiendo el salto vanguardista que su elegante diseño significaba, no solo para el Perú sino para el mundo. De hecho fue reconocida en muchos círculos internacionales de arquitectura por su innovadora propuesta.

Centro empresarial de San Isidro – Corpac

Aquí mencionamos más que un edificio, una zona de Lima donde se elevan los más imponentes y modernos colosos de la urbe. En sus oficinas se mueve casi todo el dinero que circula en el país, ya que cuenta con empresas top como inquilinas.

Residencial San Felipe – Jesús María

Proyecto de vivienda social revolucionario en el Perú, promovido por el arquitecto Fernando Belaúnde. Uno de los pocos intentos de planificación urbanística que se hicieron realidad en el país. Para su construcción se buscó lograr la más alta calidad, procurando bienestar con cada elemento que intervino en su levantamiento, desde el mejor cemento de Lima hasta los jardines más amplios.

Como resultado, San Felipe es una zona urbana autosuficiente; tiene en ella todo lo necesario para vivir, vestirse y disfrutar.

Como estas, existen en Lima muchas otras maravillas contemporáneas de la construcción en las que se nota la utilización del mejor capital humano y los mejores materiales de construcción para su realización.

Por nuestra parte, en Cementos Inka venimos aportando nuestro granito de arena a la modernización de la Ciudad de los Reyes, ofreciendo el mejor cemento de Lima. ¡No dude en elegirnos!

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *