Cómo reconocer la mejor marca de cemento

Los cementos son los materiales con los que más se cuenta a la hora de llevar a cabo una construcción de viviendas o grandes edificaciones, asimismo, es un material al que se le pueden dar diversas utilidades porque su contenido permite otorgar resistencia, durabilidad y sobre todo los mejores acabados.

El cemento se puede emplear para bacheo de algunas vías, para sellar una tubería que se encuentra dañada, para frisar las paredes. En el hogar se le otorgan gran cantidad de usos, como pegamento para las baldosas, para las ventanas y para el piso. Son variedad de beneficios que se obtiene con los cementos.

Cementos resistentes y duraderos

Una de las marcas de cemento en Perú, que ha llegado a ser de las más reconocidas por su calidad y proceso de fabricación, es Cemento INKA, también es una de las empresas más jóvenes que ha entrado en el mercado de la venta y fabricación de los cementos más resistentes que se hallan. Comenzaron su emprendimiento en el año 2007, y desde ese entonces se ha convertido en una pieza clave de los cementos.

La industria del cemento en el Perú que ha conquistado a la mayor parte de la población es Cementos INKA se ha posicionado como una de las mejores por su indudable proceso de fabricación, tienen en el mercado los cementos con más durabilidad, resistencia, y una de las mejores novedades, cementos antisalitre.

Otras empresas que se encuentran dentro de la industria del cemento en el Perú han logrado tener un buen alcance, pero sin duda, INKA ha logrado el propósito de ofrecer los mejores materiales para la construcción, un plus que se le atribuye es que piensan en el medio ambiente. Por lo tanto, producen cementos 100 por ciento ecológicos.

Proceso de fabricación del cemento

El proceso de fabricación del cemento es uno de los más importantes a la hora de obtener un material satisfactorio, con cualidades que otros fabricantes no tienen. Para dicho proceso se extraen los mejores materiales, como la roca caliza, que es el principal producto.

Seguidamente, se traslada la materia prima a la fábrica y se procede a la trituración de ésta. Este paso es el que amerita una mayor atención, ya que, mientras mejor se triture el material, más fácil y sencillo será el proceso de fabricación del cemento.

Después de la trituración, el producto se moviliza hacia la escombrera para homogenizar la materia prima, se muele hasta obtener la harina cruda que será llevada a un horno precalentado previamente con motivo de que se deshidrate y se produzca un descarbonatado.

Otro proceso que interviene en la fabricación es la clinkerizacion, el material es llevado a un horno giratorio con una temperatura que oscila alrededor de los mil 450 grados centígrados, posteriormente, se procede al enfriado a unos 100 grados centígrados, cuando el producto este frio se lleva al parque clinker y de ahí a los molinos.

El cemento debe por un ensilado y distribución a granel, se embolsa y se distribuye para la venta. Si quieres calidad y los mejores productos del mercado opta por las mejores marcas de cemento en Perú, brindan indudables beneficios y el proceso de fabricación del cemento es de mayor calidad para aportar más ventajas a la hora de levantar una edificación.

Recomendados

En la fiesta de navidad y año nuevo es importante

En los últimos años los edificios, que están en construcción,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *